:Que las horas de Juan Molinar Horcasitas en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN están contadas.
Pero no es que Gustavo Madero esté pensando en correrlo. Por el contrario, el ex director del IMSS es tan cercano al dirigente panista, que se lo va a llevar a encabezar el equipo de campaña que en enero arrancará de lleno la disputa por la reelección.
:Que el presidente Enrique Peña se tomará algunos días para pasar las fiestas decembrinas con su familia.
Oficialmente la agenda de este año terminó y será hasta el 3 de enero cuando se reanuden las actividades públicas.
:Que el sindicato del Seguro Social y su dirigente, Manuel Vallejo, atraviesan por una crisis en la apuesta por regresar al voto corporativo y han tenido que cancelar en dos ocasiones los actos en que anunciarían su afiliación al Revolucionario Institucional, porque muchos de sus 400 mil agremiados buscan unirse a Morena o volverse perredistas.
Y es que los dirigentes han pasado por PRD, PAN y PRI en cinco años. Cosas del trapecismo político, pues...
:Que las autoridades de la Cámara de Diputados no han pasado a la bancada del PRD, que coordina Silvano Aureoles, factura, pagaré o cargo por los daños causados a curules, tribuna y puertas de acceso durante la toma del salón de sesiones de San Lázaro, con la que intentaron impedir la discusión y la votación de la reforma energética.
Los participantes en el sainete del pasado 11 de diciembre se quejan de que les andan cobrando los destrozos que ocasionaron ese día los legisladores filopejistas del PRD, junto con los de PT y Movimiento Ciudadano.
:Que en la PGR aseguran que el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, no tiene previsto realizar cambios de funcionarios en las principales subprocuradurías.
Dicen que el trabajo que desarrollan estos funcionarios ha rendido frutos y no hay por qué mover a quienes encabezan esas áreas; sin embargo, reconocen que continuarán con la depuración de personal que no aporta resultados.
:Que se espera que Iztapalapa sea una de las delegaciones del DF con mayor subejercicio.
Para 2013 tuvo el mayor presupuesto de las 16, del cual no ha aplicado ni 50 por ciento, pero su titular, Jesús Valencia, demandó más recursos para 2014, lo que en la ALDF ha causado sospecha sobre el manejo de esas multimillonarias aportaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario