viernes, 3 de enero de 2014

:Que apenas un par de días demoró el nombramiento del poeta Eduardo Vázquez Martín como secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, en reemplazo de Lucía García Noriega, a quien sus propios colaboradores le pusieron el pie para que dejara el cargo.
En cambio, va para tres meses que renunció Carlos Navarrete a la Secretaría del Trabajo para buscar la presidencia del PRD nacional y es la hora en que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera no halla relevo para ese puesto.
Y ni modo de echarle la culpa del retraso a una disputa entre las tribusperredistas, ¿verdad?

:Que los secretarios de Hacienda y Gobernación, Luis Videgaray yMiguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, se encargaron de que los programas sociales arrancaran con el Año Nuevo, por lo que los recursos comenzaron a fluir desde los primeros días de este 2014.
Por ello ya están publicadas las reglas de operación de programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre, incluyendo Oportunidades, y los de vivienda, gracias a que en la Sedesol y la Sedatu Rosario Robles yJorge Carlos Ramírez Marín se pusieron a trabajar.
Se busca, cuentan, que la actividad económica no espere los lentos ritmos del flujo de recursos en la administración pública y asuntos como los nuevos impuestos no generen inconformidad en la población.

:Que las cámaras arrancan su agenda legislativa la próxima semana con una reunión internacional de alto nivel. Se trata de la 22 Reunión Interparlamentaria Asia-Pacífico, a efectuarse en Puerto Vallarta, Jalisco, y por primera vez en México.
Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Raúl Cervantes y Ricardo Anaya, respectivamente, abordarán con los legisladores de una veintena de países las reformas recién aprobadas, sobre todo la energética y la política, toda vez que la agenda tendrá énfasis en cooperación económica y democracia.

:Que en esa misma reunión la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, será anfitriona y mostrará a los visitantes del área económica de la zona Asia-Pacífico las bellezas naturales de México, incluido el avistamiento de ballenas. Claro, ese tour legislativo será opcional.

No hay comentarios: