jueves, 29 de mayo de 2014

Acusan PAN y PRD trato prepotente en Nayarit

El panista Gustavo Madero y el perredista Guadalupe Acosta consideraron que el recibimiento que les dieron autoridades nayaritas, con cientos de policías, fue "vergonzoso" y "prepotente".

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. (Foto: Raúl Palacios/Archivo)
Ciudad de México
Panistas y perredistas denuncian que autoridades de Nayarit los recibieron de forma "hostil" cuando fueron a ese estado para dialogar sobre las acusaciones del gobernador, quien afirmó que en las candidaturas de los partidos de oposición había financiamiento ilícito.
Gustavo Madero y Marco Antonio Adame, del PAN, así como Carlos Navarrete, Silvano Aureoles y Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, fueron recibidos en Nayarit por el fiscal del estado, Édgar Veytia, en una explanada descubierta que era resguardada por cientos de policías encapuchados; también había una tanqueta antimotines y un drone.
En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que este trato fue equivocado y vergonzoso.
"La verdad es que la regaron, nos recibieron como si fuéramos no sé, el enemigo público número uno, y fuéramos a tomar por asalto las instalaciones", comentó.
En días pasados, el gobernador nayarita, Roberto Sandoval, acusó a candidatos de oposición en el estado de recibir financiamiento de origen ilícito para sus campañas de cara al proceso electoral de julio próximo.
Madero dijo además que los candidatos de su partido acusaban al fiscal estatal de intimidación.
El dirigente panista destacó que durante su visita para aclarar estas acusaciones, hubo dos errores: primero, que había 150 policías enmascarados con metralletas, lo que demuestra "cuál es su concepción de la política".
Segundo, que en una de las mesas estaban el secretario general de Gobierno, el de Seguridad Pública, el fiscal y el titular de Derechos Humanos, mientras que enfrente estaban él, Carlos Navarrete, Silvano Aureoles, Guadalupe Acosta Naranjo y Marco Antonio Adame.
Madero calificó la forma en que fueron recibidos como el "retrato de un estado, un gobierno y unas autoridades que no saben distinguir cómo se utiliza la fuerza pública políticamente y en un proceso electoral".
Por su parte, el Consejero Nacional del PRD, Guadalupe Acosta, explicó que fueron a Nayarit para preguntar cuáles eran los candidatos que son acusados de vínculos con el narcotráfico, sin embargo, "la respuesta fue la intimidación y las armas".
Reprochó que en lugar de ser recibidos como una comisión cualquiera de ciudadanos o autoridades, fueron recibidos en la explanada de la Fiscalía con 200 antimotines con armas largas.
"Nos dieron un trato prepotente, humillante, la visita no solo sirvió para aclararnos los temas, sino para preocuparnos aún más de la manera en cómo conciben la política los funcionarios de Nayarit", aseveró.
Ante esto, Acosta Naranjo adelantó que el próximo miércoles pondrán un punto de acuerdo en la Comisión Permanente "para crear una comisión especial del poder legislativo que esté al pendiente de las elecciones en Nayarit".

No hay comentarios: