martes, 27 de mayo de 2014

Debate de reforma energética no debe interrumpirse por Mundial de futbol: Penchina

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
PERSONAJE
mar 27 may 2014 01:00
  
 
Debate de reforma energética no debe interrumpirse por Mundial de futbol: PenchinaFoto: Archivo/Cuartoscuro
El senador del PRD, Zoé Robledo, consideró que es necesario reprogramar las discusiones hasta después de la justa futbolera, para evitar que los ciudadanos estén distraídos con temas deportivos cuando hay asuntos tan importantes como la soberanía petrolera.
México, 26 May. (SDPnoticias.com).- El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchynaafirmó que el debate y la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética no deben interrumpirse ante el inicio del Mundial de Futbol Brasil 2014.
Y es que, la dictaminación de las leyes energéticas, planeada para realizarse entre el 6 y el 17 de junio, coincidirá con los primeros dos partidos eliminatorios de la Selección Mexicana de Fútbol en la justa mundial.
Ante ello, el senador priísta Penchyna recordó que existe un acuerdo, en el que participó el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa, para aprobar las leyes secundarias el pleno durante la segunda quincena de junio.
En tanto, el senador Salvador Vega Casillas, del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó el acuerdopara aprobar las leyes energéticas en las fechas citadas y rechazó que el Mundial de Futbol vaya a distraer el debate energético, pues contará con las audiencias y transparencia necesaria.
En contraste, el senador del PRD, Zoé Robledo, consideró que es necesario reprogramar las discusiones hasta después de la justa futbolera, para evitar que los ciudadanos estén distraídos con temas deportivos cuando hay asuntos tan importantes como la soberanía petrolera.
Con información de Notimex.

No hay comentarios: