viernes, 30 de mayo de 2014

Lamentables, acusaciones del PRD contra Coldwell sobre presunto conflicto de intereses: PRI y PAN

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 29 may 2014 22:27
  
 
El legislador panista, Fernando Yunes Márquez, lamentó que el PRD haya puesto en marcha una ofensiva contra el presidente nacional del PRI a fin de retrasar el debate de las leyes secundarias de la reforma energética.
México, 29 May (SDPnoticias.com).- Senadores del PAN y del PRI coincidieron en que el presunto conflicto de intereses en el que se encontraría Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía,es un pretexto que ha difundido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para frenar la aprobación de las leyes secundarias en materia energética.
Pese a ello, el legislador panista, Fernando Yunes Márquez, pidió analizar la información que presente el secretario de Energía sobre sus propiedades para determinar si incurre o no en un conflicto de interés.
No obstante, lamentó que el PRD haya puesto en marcha una ofensiva contra el presidente nacional del PRI a fin de retrasar el debate de las leyes secundarias de la reforma energética.
“Me parece que también es una estrategia política para dilatar la propia dictaminación de la reforma en materia energética, como un elemento más de investigación para que esto se vaya atrasando”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, coincidió con el secretario de Energía en que el calendario para dictaminar las leyes energéticas no fue deliberado.
Sobre las intenciones del PRD de retrasar la discusión de la Reforma Energética, el priísta recordó que primero se acordó que había que aprobar los ordenamientos que reglamentan ya la reforma política-electoral, cuyos consensos no se alcanzaron en el periodo ordinario que concluyó en abril pasado, lo que obligó a darles el aval en un extraordinario.
Respecto a las acusaciones contra Coldwell, defendió la trayectoria y honorabilidad de su compañero de partido y respaldó la decisión del funcionario de hacer pública su declaración de bienes patrimoniales para despejar cualquier especulación de un supuesto conflicto de interés.
Penchyna  consideró a Coldwell como “un hombre congruente y honesto desde el primer principio; no me sorprende que vaya a presentar esa declaración porque confío en su palabra de que no tiene nada qué esconder, y ya que las autoridades competentes apliquen su trabajo para dilucidar y deslindar responsabilidades”.
En tanto, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, insistió en que el secretario de Energía tiene que dejar su cargo porque, a su juicio, incurre en un conflicto de interés, ya que posee junto con familiares directos concesiones de gasolineras en Quintana Roo.

No hay comentarios: