sábado, 31 de mayo de 2014

Dinero
 ¿Qué está haciendo mal el gobierno?
 La corrupción frena la economía
 El sentir de más de 2 mil personas encuestadas
Enrique Galván Ochoa
Foto
F
inalmente, el gobierno priísta admitió que la economía se encuentra estancada. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados: ¿Qué está haciendo mal el gobierno? Contestaron 984 personas quehay demasiada corrupción; 434 dijeron que el PRI no sabe cómo hacerle, 40 años de atonía; 265 opinaron: No debió subir los impuestos; 185 respondieron que no se detiene la violencia y no hay inversión; 192 consideran que hay mucha dependencia de Estados Unidos, y 97 personas expresaron opiniones diversas.
Metodología
Enviamos esta encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y también la lanzamos a Twitter y Facebook a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron en total dos mil 92 personas de toda la república, de las cuales mil 310 corresponden a El Foro México y 782 a Twitter y Facebook. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.
Opiniones de El Foro México
Señores políticos, por favor, les pido atentamente: ya no manden a sus hijos a estudiar economía a las universidades gringas y sus filiales en México, como el ITAM. Lo único que logran es que los estupidicen con pura econometría, y lo peor es que los ponen en los puestos públicos a su regreso.
Jorge Peón Rico / La Paz
Yo estoy convencido de que la estrategia del gobierno es mantener estancada la economía y contraída la generación de empleos para propiciar salarios de hambre y beneficios para las empresas que inviertan en nuevas plantas de producción, pues podrán contratar gente sin prestaciones que regalarán su mano de obra.
Roberto Aguirre Gulochín / Xalapa
El gobierno ya no controla el país; la delincuencia organizada, losnarcoempresarios, la política entreguista hacia Estados Unidos y los altos grados de corrupción en contubernio con el PRI están haciendo pedazos lo que queda de la República Mexicana.
Rafael López Villicaña / Cd. Juárez
Están haciendo lo mismo que empezó Salinas de Gortari e igual, entonces, prometieron que los buenos resultados se verían en 25 años, y ahora nos dicen que deben pasar otros 25 o 30 años. Y seguimos sin ver nada: todo para ellos, nada para acá.
Daniel Sánchez Negrete / Morelia
Mientras los corruptos sigan gozando de impunidad, la mayoría de la población seguirá padeciendo los efectos de una economía estancada, pero los dueños del gran capital y la clase gobernante, su economía seguirá creciendo.
Emilio Eduardo Bautista / Ciudad de México
No se ve por ningún lado el combate, real, a la corrupción.
Emilio Valadez Cruz / Poza Rica
Si cobraran con base en sus logros, se quedarían sin quincena, mes tras mes.
Juan Carlos Raya Pérez / Celaya
Mientras mantengan el salario mínimo, como lo tienen de miserable y de hambre, no podemos hablar de repuntes, ni siquiera de futuros promisorios.
Jesús Efrén Martínez Puente / SLP
Sería mucho más simple si alguien pudiera informarme: ¿qué hace bien el gobierno?
Jaime Juárez Vázquez / León
Opiniones de Twitter y Facebook
Es imposible que la economía se desarrolle cuando a los mexicanos el dinero cada vez nos alcanza para menos.
Cris Ortha / Teziutlán
Creo que sería mejor bajar los impuestos, porque al tener la gente más poder adquisitivo, gastaría más y se fomentaría el consumo, y así se movería más la economía.
Leonardo Martínez / Ojinaga
Desde que yo me acuerdo, hemos estado en crisis. El problema es que los que llegan al poder se dedican a robar, a hacer negocio con el país.
Carlota González / Tijuana
Quieren mejorar, pero dejan la economía en manos de gente ambiciosa y corrupta. Demasiada burocracia.
Rita Farjat / Mérida
Los países corruptos no sólo no crecen, sino que decrecen en todos los sentidos. El PRI es una fábrica de corrupción, acompañada del PAN y PRD.
Gabriel Hadad Cela / Ciudad de México
Cree el gobierno que con ingresos de 6 mil pesos promedio, la ciudadanía se hace rica.
Leticia Bocanegra / Solidaridad Quintana Roo
Nadie quiere viajar ni comprar por la delincuencia.
@juridicodiego / Ciudad de México
Diversificar la economía y tener control de las industrias estratégicas con planes de desarrollo de tecnología propia es la única manera de hacer crecer la economía y no caer en la dependencia.

No hay comentarios: