miércoles, 28 de mayo de 2014

Plan con maña" discutir leyes secundarias de la Energética durante el Mundial: Encinas

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
PERSONAJE
mié 28 may 2014 07:28
  
 
Alejandro Encinas. Críticas. Foto/Cuartocuro
Encinas se fue contra David Penchyna, a quien calificó de “irresponsable” porque, dijo, impuso esa agenda de un tema trascendental del que depende el futuro de México.
México.- “Es plan con maña” la intención de PRI y PAN “empatar” la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Energética con los partidos de México en el Mundial de Brasil 2014, consideró Alejandro Encinas.
El senador por el Partido de la Revolución Democrática(PRD) dijo que el propósito de ese calendario es que los mexicanos no estén atentos a la gravedad de lo que se pretende aprobar.
Encinas se fue contra David Penchyna, a quien calificó de “irresponsable” porque, dijo, impuso esa agenda de un tema trascendental del que depende el futuro de México.
Reclamó que las comisiones van a concluir de dictaminar el 17 de junio, día del partido entre México y Brasil.
Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, anunció que la ruta de desahogo de las leyes secundarias, que incluye la discusión en comisiones del 6 al 17 de junio, y entre el 23 y 28 en el pleno.
Por su parte, el senador del PAN Javier Corral comentó que “reformas tan importantes para la vida de un país debieran tener un espacio propicio y no discutirlas durante el Mundial, cuando la mayoría de los mexicanos estará pendiente dada la gran afición a ese deporte”.
En cuanto a que en los trabajos participarán representantes del Gobierno federal, el panista insistió en que no debe permitirse que el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y el consejero jurídico, Humberto Castillejos, “se apoderen de la negociación, como lo hicieron con la legislación político-electoral, en la que se introdujo de forma tramposa la modificación que pretendía otorgar una pensión vitalicia a los magistrados electorales”.

No hay comentarios: