jueves, 29 de mayo de 2014

Valiente y debe imitarse: Oliver Stone sobre cuestionamientos de Cuarón a Reforma Energética

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
jue 29 may 2014 09:22
  
 
Valiente y debe imitarse: Oliver Stone sobre cuestionamientos de Cuarón a Reforma EnergéticaOliver Stone aseguró que el director mexicano demostró que es un artista preocupado por su entorno social y político. Foto/Archivo
Si no se cuestiona a las instituciones y representantes del poder, es difícil que se logre un cambio, sostuvo el cineasta estadounidense.
México.- Es valiente y debe imitarse, opinó el cineasta estadounidense Oliver Stone sobre loscuestionamientos que lanzó el mexicano Alfonso Cuarón al presidente Enrique Peña Nieto sobre laReforma Energética.
"Lo que hizo Cuarón fue un acto muy importante de rebelión y de un nuevo pensamiento, al cual todos los artistas del mundo deben sumarse, defenderse. Si algo está mal o los está oprimiendo de alguna forma, deben hablar", dijo.
De acuerdo con el diario Reforma, el cineasta estadounidense, ganador del Oscar aseguró que el director mexicano, también ganador de ese premio, demostró que es un artista preocupado por suentorno social y político.
Y es que si no se cuestiona a las instituciones y representantes del poder, es difícil que se logre un cambio, sostuvo Stone, quien se encuentra de visita en México para impartir algunas conferencias.
"Los cineastas hacen películas para contribuir a la sociedad, al espíritu de un país. De esa misma manera tienen que contribuir como ciudadanos, porque si no hablan, le dan más poder a los partidos políticos para que ellos determinen la mayoría de las cosas que suceden en el País", externó.
Stone consideró lamentable que directores como Cuarón, Alejandro González Iñárritu o Guillermo del Toro al no tener oportunidades en México, tengan que buscarlas en el extranjero.
"Es una pena horrible que la gente sienta que no puede trabajar en su propio país y que deben ir a Hollywood", dijo.

No hay comentarios: