viernes, 30 de mayo de 2014

:Que durante la visita de Enrique Peña Nieto a las nuevas salas para juicios orales en Mérida, Yucatán, una mujer no paró de gritarle pidiendo ayuda para encontrar a sus nietos desaparecidos.
Al final del recorrido el Presidente fue hasta las vallas para atenderla, recogió algunos de sus datos y prometió seguimiento; luego continuó el recorrido acompañado por el procurador Jesús Murillo Karam.

:Que, hablando de Murillo Karam, los asistentes a la reunión de procuradores y delegados de la Procuraduría General de la República comentaron que no se le había visto antes dar un discurso tan enérgico.
Desde Mérida dijo, en un tono personal, que no va a claudicar en su empeño de llevar a prisión a cada uno de los responsables de la violencia que aqueja al país, pero sin pelear sucio.

:Que el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dio ayer puntual seguimiento al comienzo del análisis de las leyes secundarias en materia energética y, al finalizar la primera reunión de las comisiones dictaminadoras, dijo a sus más cercanos colaboradores: “¡más claro, ni el agua!”.
Ello, después de que las comisiones de Energía y de Hacienda acordaron la transmisión abierta de los debates. Beltrones sostuvo que nadie podrá llamarse engañado ni acusar acuerdos en lo oscurito. Por lo pronto, insistió, la fracción tricolor está más que lista y preparada para la discusión.

:Que, en breve, el secretario general del PAN, Ricardo Anaya, regresará a su curul en la Cámara de Diputados para conducir, de primera mano, las leyes secundarias de las reformas de telecomunicaciones y energética.
Se trata de una estrategia de los maderistas para, junto con el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal, apretar en las normas que se aprobarán en los dos próximos periodos extraordinarios.

:Que entre los 44 nuevos magistrados de circuito que aprobaron el concurso de oposición en el Consejo de la Judicatura Federal se encuentra Taissia Cruz Parcero, quien como juez cuarto de distrito llevó casos como el del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo y es la esposa de Renato Sales, el fiscal antisecuestros

No hay comentarios: