martes, 27 de mayo de 2014

Debatirán senadores leyes secundarias de energía entre el 6 y el 17 de junio

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
mar 27 may 2014 00:35
  
 
El miércoles 28 de mayo se votará dicho acuerdo por el pleno de ambas comisiones, quienes a partir de ese momento se declararán en sesión permanente para agilizar los trabajos de análisis y dictamen.
México, 26 May. (SDPnoticias.com).- Las mesas directivas de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado acordaron debatir cuatro dictámenes de las leyes secundarias en materia energética entre el 6 y 17 de junio.
Con el aval del PRI y del PAN, así como el rechazo del PRD, se determinó que el miércoles 28 de mayo se vote dicho acuerdo por el pleno de ambas comisiones, quienes a partir de ese momento se declararán en sesión permanente para agilizar los trabajos de análisis y dictamen.
Dentro del acuerdo se prevé que entre el 6 y 7 de junio se discutan en comisiones la iniciativa que expide la Ley de Hidrocarburos; las reformas a las legislaciones de Inversión Extranjera; y Minera, así como de Asociaciones Público-Privadas.
David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, expuso que el segundo paquete que incluye el dictamen que expide las leyes de Industria Eléctrica y Energía Geotérmica, así como reformas a la de Aguas Nacionales, será programado para discutirlo y aprobarlo el 9 de junio en comisiones.
El tercer paquete de reformas incluye las leyes de Petróleos Mexicanos; de la Comisión Federal de Electricidad, así como de Entidades Paraestatales de Arrendamientos, Adquisiciones y Servicios del Sector Público, y será discutido el 11 y 12 de junio en comisiones.
El cuarto y último paquete incluye el dictamen que expide las leyes de Órganos Reguladores en Materia Energética, así como reformas a la Orgánica de la Administración Pública Federal; General de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente y Sector de Hidrocarburos, ello los días 16 y 17 de junio.

No hay comentarios: