martes, 29 de julio de 2014

Están cometiendo el error histórico más grande: Monreal

ricardo monreal traidores patria
En entrevista para MVS con Carmen Aristegui, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, denunció que los legisladores que aprobaron las leyes secundarias de la Reforma Energética están cometiendo el error histórico más grande de México.
En el programa radiofónico estaba contemplada la asistencia de dos legisladores más, uno del PRI y otro del PAN, que habían aceptado la invitación para realizar un debate, pero finalmente y a última hora avisaron que no llegarían “pues están muy cansados de debatir las leyes secundarias”.
El Doctor Monreal aseguró que “la etiqueta de traidores a la patria los perseguirá hasta el último de sus días” y añadió que esta no es un insulto, sino una descripción de lo que realmente son. “Lo único que les interesa es el negocio, para fines personales, no para fines de la población” apuntó Monreal.
Ricardo Monreal señaló también el peligro que representa el “fracking” que aprobaron los legisladores del PRI, PAN, PVEM y PANAL bajo falsos argumentos científicos que manipularon para defender esta técnica.
“Se trata de un despojo contra comunidades y propietarios” advirtió Monreal.
“Era más avanzado Porfirio Díaz, pues le otorgaba el 3% de las utilidades de las empresas extranjeras a los estados y el 7% a la federación, ahora todo es para la federación, los estados andan mendigando. Ni a los estados, ni a los municipios les queda nada.” dijo Monreal.
Así mismo reiteró que a los legisladores: “les urge entregar el petróleo a los extranjeros, lamentablemente, yo he salido a las universidades presentando un libro que escribí sobre el petróleo, hay muy poca información, hay muy poca movilización.”
A continuación puedes ver la entrevista completa.
Fotografía: Ricardo Monreal Ávila.

No hay comentarios: