lunes, 28 de julio de 2014

:Que hoy, como era previsible, la discusión del paquete de leyes secundarias en materia energética se dará en dos escenarios: en el pleno de la Cámara de Diputados y en el exterior del recinto en San Lázaro, donde el PRD protestará contra las iniciativas, con Cuauhtémoc Cárdenas Jesús Zambrano a la cabeza.
Y quien logró el compromiso de PAN y PRI para que no haya vallas y pueda realizarse un mitin fue el coordinador perredista Silvano Aureoles, a cambio del suyo de que al término de su demostración, sin bloquear un solo acceso, los manifestantes se retiren.

:Que los senadores priistas, que coordina Emilio Gamboa Patrón, se alistan para recibir los dictámenes que envíen los diputados, quizá esta misma semana, para procesarlos sin cambios.
Para subirlos al pleno, la idea es remitir de inmediato a comisiones las minutas y allanarse a la propuesta fiscal.

:Que a propósito del Senado, los grupos parlamentarios ya definen los trabajos del próximo periodo de sesiones, que comienza en poco más de un mes.

:Que la semana de descanso que se tomará el presidente Enrique Peña Nieto se convierte en una de mayor carga de trabajo en algunas de las dependencias.
Con miras al segundo Informe de gobierno, la información deberá ser procesada en este periodo para que, a su retorno, el mandatario pueda afinar la redacción final y arranquen los preparativos para las posteriores jornadas de septiembre.

:Que el subsecretario de Salud federal, Pablo Kuri, se quedó sorprendido por el buen resultado de la convocatoria Muévete, en la Ciudad de México.
Claro que mucho contó la ayuda de La Sonora Dinamita y Merenglass, a cuyo ritmo se movieron más de 400 mil personas, entre ellas el titular local del área, Armando Ahued, quien mostró que lo suyo, lo suyo… es la medicina.

:Que tanta es la burocracia en las delegaciones del DF en el tema de obras, que una organización civil que intentaba dar mantenimiento a lascebras en los cruces peatonales, simplemente no pudo hacerlo.
A pesar de que la ONG México Previene ya tenía el permiso para realizarlo en calles de la Gustavo A. Madero, a la mera hora no lo pudo hacer porque quien encabezaba la Dirección Territorial en la demarcación renunció y había que hacer nuevas gestiones.

No hay comentarios: