jueves, 31 de julio de 2014

¡Tendrá Morena bancada!

amlobancada
Se espera que en los siguientes días legisladores de la Cámara de Diputados pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano abandonen estos partidos para conformar el Grupo Parlamentario del recién registrado partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Se menciona que la bancada de Morena estaría integrada por al menos 15 diputados, superando a las bancadas del PT y MC. Además Ricardo Monreal, actual coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, podría ser el líder de esta nueva fracción. Existe la posibilidad que por estrategia algunos legisladores simpatizantes a Morena no pasarían a formar parte de la bancada de este instituto formalmente para que no desaparezcan las bancadas de los otros partidos.
De la fracción de Movimiento Ciudadano, por lo menos migrarían a Morena: Ricardo Monreal, Luisa María Alcalde Luján, Alfonso Durazo Montaño, Aída Valencia Ramírez, Juan Luis Martínez Martínez, Gerardo Villanueva, Rodrigo Chávez, Fernanda Romero Lozano y Lorena Méndez Denis.
Del Partido del Trabajo: Loreta Ortiz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Arturo López Cándido.
Al menos dos perredistas del estado de Oaxaca estarían también participando en la bancada de Morena.
Se preve la aparición formal de el grupo parlamentario de Morena ocurra con el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, en septiembre.
El diputado Manuel Huerta del PT aclaró que la intención no es desaparecer bancadas; “el objetivo es que nuestra voz esté claramente definida en el posicionamiento.

No hay comentarios: