miércoles, 30 de julio de 2014

:Que el buen trato que el gobierno de Enrique Peña Nieto dio a los trabajadores de Oceanografía, al asumir el pago de la nómina mientras se resuelve el litigio de fondo sobre su destino, puede repetirse con el concurso mercantil de Mexicana, por ser también concesionaria del Estado, garantizando el pago de pensiones a sus 651 jubilados y la liquidación de los seis mil empleados activos.
Esa opción, bajo otras modalidades, pero con el mismo espíritu, beneficiaría al personal sindicalizado de Pemex y CFE, al negociarse nuevos contratos laborales con las reglas que surjan de las negociaciones empresas-sindicatos.
Por lo pronto, los jubilados de Mexicana entreabren también la puerta de su movimiento a Crecencio Morales, líder de El Barzón.

:Que el diálogo de esta semana con las organizaciones campesinas será crucial para afinar la próxima gran reforma, la del campo, pues lo que sigue será un posible encuentro con el presidente Enrique Peña el 8 de agosto y, a partir de ahí, el envío de las iniciativas para que se discutan en septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones del Congreso.
 A propósito del Presidente, los días de descanso de la escena pública que se tomó no detuvieron el trabajo en sus oficinas, donde el equipo legal está pendiente del curso de las leyes secundarias en materia energética y su legislación en las cámaras, aunque, eso sí, el cabildeo quedó por completo a los legisladores de su partido.

:Que los senadores panistas llamaron al ex secretario de HaciendaErnesto Cordero para que revise los dictámenes de Pemex en materia fiscal y corrobore que no tengan “hoyos” que afecten las finanzas de los estados y, claro, que el pasivo laboral no impacte en las finanzas públicas.

:Que si bien Cuauhtémoc Cárdenas no pudo estar el lunes en la protesta del PRD afuera de la Cámara de Diputados, ayer por la mañana sí fue a Guanajuato para encabezar un acto de recolección de firmas para la eventual consulta popular del primer domingo de junio de 2015 sobre el tema energético.

:Que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien está de vacaciones, dejó un mensaje claro a los jefes delegacionales para que atiendan personalmente cualquier problema respecto a los parquímetros, y encargó a su secretario de Gobierno, Héctor Serrano, supervisar los pendientes de la capital.

No hay comentarios: