domingo, 27 de julio de 2014

FMI: México único en el mundo en reformas estructurales

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM dom 27 jul 2014 12:45
  
 
FMI: México único en el mundo en reformas estructurales
El especialista del FMI prevé que las inversiones en el sector energético podrían incrementarse en un rango de entre 10 mil y 20 mil millones de dólares al año
El subdirector del departamento de las Américas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Robert Rennhack indicó que México es un país único en el mundo al lograr un paquete de varias reformas estructurales sin la presión de una crisis económica.
“México es muy único al aprobar un paquete de reformas en educación, mercado laboral, energía, telecomunicaciones, antimonopolio, en áreas importantes y creo que hay muy pocos países que lo han hecho sin una crisis”, aseveró.
Comentó que es muy difícil que una nación lleva a cabo un proceso de esta magnitud y muy pocos países en el mundo logran hacer lo que México en el último año, que se debió a la voluntad de los partidos políticos y la determinación de gobierno federal.
Por otro lado, destacó que ahora el gobierno federal tiene la presión, aunque de manera positiva, de implementar dichos cambios para ver los resultados de los mismos.
El especialista del FMI prevé que las inversiones en el sector energético podrían incrementarse en un rango de entre 10 mil y 20 mil millones de dólares al año, aunque esto dependerá de cada proyecto.

No hay comentarios: