domingo, 27 de julio de 2014

:Que al interior del PRI no están muy bien las cosas por la aprobación de las reformas estructurales, pues se sabe que hay muchos inconformes. Y no por la defensa del petróleo, sino porque quienes aspiran a puestos de elección popular en las elecciones de los años por venir no quieren participar porque dicen que ya hay acuerdos para que la geografía política del país se quede tal y como está.
Principalmente son los priistas de Sonora, Guerrero, Puebla y Oaxaca quienes consideran que no tiene sentido competir en los comicios de sus estados, donde se dice que ya las cartas están echadas a favor de los mismos partidos que gobiernan en esas entidades, porque, afirman, el Pacto por México aún respira aunque sea de manera artificial.

:Que el presidente Enrique Peña Nieto se tomará unos días de descanso, pero que aprovechará para terminar de grabar sus spots con motivo de su segundo Informe de gobierno del 1 de septiembre. Las locaciones se realizarán en Los Pinos, Palacio Nacional y en el interior de la República.
Además, este lunes recibirá al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un encuentro que será a puerta cerrada.

:Que para la quinta evaluación de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, el gabinete del ramo estará el miércoles en Nuevo Laredo, encabezado por los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina, de manera que antes de concluir julio haya también un diagnóstico de los avances, sobre todo después de que en el encuentro anterior el tema fue el incremento en delitos del fuero común como los robos...

:Que la advertencia de los diputados federales del PRD respecto al recorte de las participaciones federales a los estados en el proyecto de Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos encendió la luz de alerta entre los legisladores de las otras bancadas.
Esto, al grado de unificar su voz y reclamar un encuentro urgente por la mañana del lunes con el subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, antes de seguir adelante con el debate y votación de las leyes energéticas.

:Que en el PRI del DF existe la sospecha de que el operativo en Cuajimalpa que realizó el gobierno capitalino pudo ser en respuesta al arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre en esa demarcación, para dejar clara la presencia del GDF en el lugar.

No hay comentarios: