miércoles, 7 de junio de 2017


Federico Arreola y los premonitorios mensajes de su columna en defensa de AMLO

@jlca007mié 07 jun 2017 08:26
 
  
 
Los mensajes de la columna de Arreola pegan de inmediato en el escenario de los comicios presidenciales del 2018.
Los mensajes de la columna de Arreola pegan de inmediato en el escenario de los comicios presidenciales del 2018.
Foto propiedad de: Internet
Federico Arreola, sin duda el periodista digital más leído de México, publica en SDPnoticias una columna en la reflexiona de los injustos prejuicios del que son objeto las manifestaciones poselectorales de Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA.
Protestas que hasta la fecha el tabasqueño, en el caso concreto de lo que considera violaciones a la norma electoral vigente en el estado de México, ha anunciado que serán pacíficas, lo que implícitamente se entiende que no hará en esta ocasión marchas callejeras que, regularmente, son el principio de manifestaciones violentas de inconformidad.
Ante esa actitud de AMLO es risible la declaración de la invisible Margarita Zavala cuando dice que ella es un peligro para el tabasqueño. (¿???¿)
Arreola dice que mientras que muchos medios y no pocos “analistas” celebran que el PAN, acompañado de otros partidos políticos y candidatos perdedores, organice una protesta callejera en contra del muy sospechoso comportamiento que ha tenido el organismo electoral local de Coahuila en el conteo de los votos de la elección para gobernador celebrada el domingo pasado, seguramente muchos de esos espacios mediáticos hubieran linchado a Andrés Manuel López Obrador si hubiera hecho lo mismo en el Estado de México, entidad en la que la sospecha del fraude sigue rondando el triunfo del PRI.
En nuestro país la condena maniquea que hacen prejuiciosamente a Andrés Manuel López Obrador muchos medios de comunicación y no se diga la de retardatarios políticos del PRI o del PAN, así como los colaboracionistas PVEM, PT, la fracción de Nueva Alianza que traicionó a Elba Esther Gordillo encabezada por los impresentables de Luis Castro Obregón y Gabriel Quadri de la Torre, es una impronta lamentable de que en México la democracia sigue siendo tan imperfecta y conculcada por el poder, que no queda más que reconocer que seguimos siendo una dictadura perfecta, como una vez nos calificara el premio Nobel Mario Vargas Llosa.
Arreola dice que las mismas causas que motivan la protesta del PAN y sus oportunista aliados, incluido entre ellos el tristemente recordado Humberto Moreira, son las mismas que argumenta para descalificar la elección en el Estado de México Andrés Manuel López Obrador.
Y sin embargo a López Obrador se le acusa de ser un político sedicente mientras que al PAN se le aplaude su protesta callejera, justa desde mi punto de vista, celebrada ayer en Saltillo.
Con esa visión selectiva de los medios, y torcida de los actores políticos que están en contra de Andrés Manuel, la que pierde es la democracia mexicana y una sociedad que votó numerosamente por la alternancia en domingo pasado.
Los mensajes de la columna de Arreola pegan de inmediato en el escenario de los comicios presidenciales del 2018.
También presagian las formas en que se elegirán gobernadores y alcaldes en ese año.
Es justa la defensa que hace Arreola de López Obrador. Y lo es, a mi muy personal juicio, porque previene de una nueva perversión democrática en los comicios cruciales que celebraremos el próximo año.
EN TIEMPO REAL
1.- Manlio Fabio Beltrones sigue siendo un actor político de los más respetados y activos en la transformación de la democracia mexicana. El próximo lunes estará en el Club de Industriales para volver a exponer su visión de la necesidad que existe en México de que nuestra legislación contemple tanto la instauración obligatoria de los gobiernos de coalición, como la segunda vuelta electoral.
2.- Muy activa en su papel de promotora de las causas sociales del PRI, se ha visto a la diputada guanajuatense Azul Etcheverry. La legisladora ha manifestado reiteradamente su preocupación por el crecimiento de la violencia en la entidad que “gobierna” Miguel Márquez, así como el ser el segundo estado en el que se cometen más delitos de robo de combustibles.
3.- Muy comentado el trato que el presidente Enrique Peña Nieto dio al director del IMSS, Mikel Arriola, durante la visita de estado que el mandatario mexicano hizo a Guatemala. Mikel Arriola de plano está encartado en la baraja peñista para encontrar al candidato presidencial con menos negativos dentro de su partido.

No hay comentarios: