miércoles, 7 de junio de 2017

Lo qué necesita AMLO para ganar la presidencia en 2018, según Bloomberg

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 06 jun 2017 16:02
 
  
 
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro
Unidad con la izquierda y moderar su tono político, son algunas de las recomendaciones.
México.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena y aspirante por tercera ocasión a la Presidencia de la República en 2018, recibió una recomendación por parte de Bloomberg.
De acuerdo con el diario, dado que Morena quedó tres puntos abajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección del Estado de México, perdió el acceso a un financiamiento del alcance que proveería a una campaña de nivel nacional.
“Si López Obrador quiere ganar la elección presidencial del próximo julio, aprovechar la indignación del votante, la delincuencia y a Donald Trump, no será suficiente”, acota un editorial firmado por Eric Martin y Nacha Cattan.
En opinión del analista político, Jorge Chabat, para ganar el voto, AMLO debe cambiar su estilo de los últimos 15 a 20 años, puesto que su discurso es “extremadamente confrontativo, es difícil expandir tu apoyo más allá de tu círculo cercano de ‘creyentes’, y eso es lo que necesita para ganar”.
Chabat cree que el desafío para el político tabasqueño, es convencer al electorado de que se encuentra más cerca de la actitud del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y menos como Hugo Chávez, expresidente fallecido de Venezuela, ello para dar certeza a los inversionistas.
El mejor lugar para buscar aliados sería el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el cual comparte posiciones políticas, lo cual se habría reflejado si Morena y el PRD hubieran ido en alianza para la elección del Estado de México con el 49 por ciento de los votos.
En opinión de Federico Estévez, otro analista político, López Obrador debe reconciliarse con el PRD y unirse con la izquierda para alcanzar la victoria, “la izquierda ganó el 50 por ciento de los votos, pero el PRI mantuvo la gubernatura”.
Con información de Bloomberg

No hay comentarios: