viernes, 2 de junio de 2017

Parece que la “alianza patito” ya escogió gallo 2018…

jue 01 jun 2017 19:18
 
  
 
¿Por qué andará alborotando por acá, del lado del océano Pacífico, la esfinge de hoyuelos risueños presentada como “prometedora”, de un gobernador poblano?
¿Por qué andará alborotando por acá, del lado del océano Pacífico, la esfinge de hoyuelos risueños presentada como “prometedora”, de un gobernador poblano?
Foto propiedad de: Internet

Llevaba varios días desconectada, viajando por carretera con varias paradas en el trayecto camino a la sierra. Cuando pasé de Jalisco a Colima por Cihuatlán, me sorprendió un anuncio espectacular al entrar al estado sureño: Posando estaba la sonriente e impecable faz de Rafael Moreno Valle, su frente brillante, su restirado pelo engomado, y a un lado, en grandes letras se leía, “la fuerza del cambio”. En la parte de abajo en letras pequeñas apenas visibles, se adjudicaba el anuncio la casa editorial Porrúa. Siendo bastante ranchera, salvaje en el sentido de que me desplazo por rumbos rurales casi sin humanos donde reina la madre naturaleza, me confieso ignorante de lo cotidiano que se vive en la capital, y desconozco si estos espectaculares del poblano estarán también regados por otros estados de la república o la ciudad de México, supongo en Puebla los habrá. Lo digo, porque no fue uno, sino que se repitieron varias veces durante el trayecto, que también abarca el constante flujo del puerto de Manzanillo. Surgió de inmediato una pregunta, y una certeza, al verlo.
La pregunta es, ¿por qué andará alborotando por acá, del lado del océano Pacífico, la esfinge de hoyuelos risueños presentada como “prometedora”, de un gobernador poblano?  La certeza, es que la empresa Porrúa apoya a este hombre.
Mi comentario personal a la pregunta, nace de la lógica: la coalición PAN/PRD lo ha escogido para ser su candidato presidencial y desea comenzar a impactar con el particular enunciado, dar a conocer la cara a los diferentes núcleos poblaciones que no la han visto, para que luego relacionen a esta alianza partidaria como la que traerá “el cambio”. Es decir, es parte de la mercadotecnia de lanzamiento, de la preparación previa. Si esto es así—no encuentro otra explicación—se han quedado fuera Margarita de Calderón, Miguel Ángel Mancera, Ricardo Anaya, Yunes Linares y cualquier otro aspirante secreto a esa candidatura patito, copartícipe del régimen.  
Debo adherir a este comentario para finalizar—porque así viene al caso-- que al conectarme cuando llegué a casa de la travesía, luego de haber contestado correos ingreso a este portal de noticias y me encuentro con la diatriba de Humberto Enoc, seguida de la respuesta de Federico, quien desde luego--a diferencia de HE-- sí conoce y muy de cerca a Andrés Manuel, lo siga políticamente, o no. El señor Enoc, me sonó igual a cualquiera con lavado de cerebro tipo televisa, ignorante de quién es realmente AMLO. Estoy de acuerdo con Federico, cambió el joven abogado y está en su derecho. ¿Quizá fue por la influencia de la señora? Suele suceder. Pudo haber sido el cambio repentino por influencia del ¿PAN/PRD? ¿Es posible que este joven se haya reclutado a la alianza patito y pretenda un hueso? Si no fuese así, podría ser un caso de bipolaridad política con el causal detonante, de autoconcepción errónea. De cualquier manera, se le percibe bastante sufrido por este cambio, y cada quien es libre, hasta para padecer voluntariamente.  

No hay comentarios: