Ayer PAN y PRI se agarraron del chongo en San Lázaro por el acuerdo para que el PRI aceptara subir los impuestos a cambio de que el PAN no hiciera alianzas con el PRD que afectaran a Enrique Peña Nieto.
Luego de varios dimes y diretes entre César Nava y Beatriz Paredes, la diputada del PAN María Eelena Pérez de Tejada soltó una bomba que puso a todos los priistas con la espalda a la pared: Dijo que según los medios de comunicación “Enrique Peña Nieto está acusado de haber matado a su mujer” (video).
Inmediatamente los priistas se pusieron coléricos y como locos pidieron que la diputada se retractara. Ella respondió que por respeto a Mónica Pretellini retiraba sus palabras, pero no por Peña Nieto.
No bastó a los priistas, quienes siguieron insistiendo en que la diputada se retractara. El misil de la panista claramente había dado en la línea de flotación del salinismo. Amenazaron entonces con que a partir del siguiente día iría acabándose la gobernabilidad en el país.
Aún coléricos, los priistas mandaron al diputado Rubén Moreira a la tribuna a decir lo que ya se sabía pero que el PRI no había admitido publicamente: Que Felipe Calderón es un espurio, que se robó la presidencia, y que no tiene legitimidad (video).
Mario Di Costanzo preguntó entonces al priista: “Si Calderón no ganó, ¿entonces ganó Andrés Manuel López Obrador?” El PRI ya no quiso responder.
SDPnoticias.com fue a Google después de esto para ver cómo había impactado la declaración de Pérez de Tejada las búsquedas en internet. Nos encontramos con la sorpresa de que si uno busca “Enrique Peña Nieto” en Google, el buscador muestra como sugerencia “Enrique Peña Nieto mató a su esposa” con la mayor cantidad de resultados de búsqueda: Casi un millón.
Y si buscan sólo “Peña Nieto” la primera sugerencia es “Peña Nieto mató a su esposa”.
Esto muestra que si Peña Nieto mató o no a su esposa obviamente es tema de fuerte interés en internet. Máxime cuando las copias del video de la entrevista donde no sabe responder de qué murió han sido vistas en conjunto cerca de un millón de veces.
Y como Televisa no a mostrado ese video nunca, ni ha dicho nada para no afectar al candidato de Salinas, era obvio que el que se dijera tal cosa publicamente iba a molestar al salinismo.
—
PD: Como seguramente los panistas-salinistas van a salir con la mentira de que AMLO mató a su hermano o a quien sabe quien para tratar de desviar la atención, les dejo aquí esta cita del historiador de derecha, Enrique Krauze, de su libro “El mesías tropical” respecto a la muerte de su hermano: “Él (AMLO) no había sido culpable de los hechos”. De lo demás, si tienen evidencias de lo que acusan (documentos, fotos, etc, no alguna opinión salinista sin evidencias reales), entonces preséntenlas.
PD2: Los invito a leer esta nota de Excelsior del 18 de diciembre de 1951 que se encuentra archivada en el sitio de internet de World Policy, organización que se dedica a los temas políticos internacionales: http://www.worldpolicy.org/projects/globalrights/mexico/1951-Excelsior-Salinas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario