Que nadie, por ningún motivo, le sacará una palabra al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sobre el documento firmado por Beatriz Paredes y César Nava.
Al menos en los próximos días.
Que las secuelas del “documento antialianza” se extenderán al menos hasta el martes, cuando el pleno de la Cámara de Diputados vuelva a revisar la solicitud de licencia de César Nava para separarse de su curul cuatro meses y dedicarse de lleno a las campañas electorales.
Como los priistas, encabezados por Francisco Rojas, adelantaron que se la van a hacer cansada al también presidente del PAN, los diputados blanquiazules ya le sugirieron a Nava que retire la solicitud, para evitarle tanto golpeteo al partido.
Que por segunda ocasión en ocho días (la primera fue el jueves 25), se desató en las redes sociales una muy fuerte ofensiva “adelantando” la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
En Bucareli creen que se trata de una ofensiva bien dirigida. Gómez Mont desmintió los rumores en la conferencia de prensa de las siete de la noche.
Que, mientras tanto, Felipe Calderón decidió no descansar esta semana. Hoy realizará una gira de todo el día por Nayarit y mañana viajará a su natal Michoacán para encabezar un acto del Supremo Tribunal de Justicia del estado, al que también asistirá Gómez Mont, en lo que se interpreta como una señal de nuevo espaldarazo del Presidente hacia su secretario.
Que nada bien cayó en la bancada del PRD el acuerdo tomado en las comisiones correspondientes de no cuestionar al secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, sobre su probable responsabilidad en el caso de la guardería ABC.
Molinar estará en San Lázaro el martes para abordar temas de comunicaciones y transportes. Los perredistas, sin embargo, estudian la forma de cumplir el acuerdo, pero forzándolo a hablar sobre la guardería.
La encontrarán, sin duda.
Que hablando de comunicaciones y transportes, ni los propios litigantes del gobierno terminan de entender la orden de ir como sea contra la ex subsecretaria Purificación Carpinteyro.
¿Quién está orquestando esa ofensiva?
No hay comentarios:
Publicar un comentario