Que si bien el Tribunal Electoral ordenó ayer al instituto de Oaxaca en la materia elegir nuevos funcionarios mediante insaculación, el organismo estatal maniobraba anoche para conservar, en la sesión de hoy, a los mismos representantes de los comicios intermedios de hace tres años… en los que el PRI barrió.
Que el nuevo subsecretario del Gobierno de la Segob, Roberto Gil Zuarth, llega al puesto en un momento en que los conflictos obreros tienden a agravarse, pues a los enfrentamientos entre integrantes del SME y la Policía Federal se suma la propuesta panista de reforma laboral, que ya originó un nuevo acercamiento entre gremios por el eventual endurecimiento a los requisitos de huelga y la obligatoriedad de transparencia.
Que, por cierto, quien va a ocupar la curul que deja el nuevo brazo derecho de Fernando Gómez Mont en Bucareli tiene un reconocido palmarés académico y laboral.
Maricarmen Valls Esponda estudió derecho en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de Salamanca, España, y tiene una maestría en la Boston University School of Law.
Además, la diputada, hija del ministro de la Corte Sergio Valls, ha trabajado como abogada en importantes bufetes internacionales.
Que a propósito de la reforma laboral, el PRI fue el promotor, ante la Junta de Coordinación Política, de la comparecencia de los secretarios Ernesto Cordero y Javier Lozano Alarcón en San Lázaro.
La bancada del tricolor considera una burla el plan de austeridad presentado por el gobierno federal, por lo que pedirán explicaciones al titular de Hacienda, y al secretario del Trabajo le dejarán en claro que no permitirán afectaciones al sector obrero, base histórica priista. ¡Faltaba más!
Que para sacarle la vuelta a los temas calientes se pintan solos.
Durante la discusión del punto de acuerdo relativo a la eventual condena sobre Cuba, los coordinadores de los principales partidos en el Senado estuvieron ausentes.
El panista Gustavo Madero se fue a San Lázaro a dar conferencia conjunta con Josefina Vázquez Mota; el perredista Carlos Navarrete fijó postura antes y partió al acto por la expropiación petrolera, y el priista Manlio Fabio Beltrones simplemente abandonó el pleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario