domingo, 21 de marzo de 2010

Trascendió

Que el senador Manlio Fabio Beltrones y el gobernador de Querétaro, José Calzada, continuarán hoy lo iniciado ayer por Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH): darle fuerza este fin de semana a una incontenible presión política para que se revise el caso de Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio.

Plascencia estuvo ayer en Querétaro y fue muy enfático al señalar que la CNDH estará “cuantas veces lo requieran” con las dos otomíes sentenciadas a 21 años por, según esto, haber secuestrado a seis agentes federales en 2006.

Calzada y Beltrones visitarán a las dos mujeres en la cárcel, y lo harán con un considerable despliegue mediático. El caso de Alberta y Teresa, como se sabe, fue atraído ya para revisión por la Suprema Corte de Justicia.

Que hablando del ombudsman Plascencia, se espera para hoy un muy duro comunicado de la CNDH por la muerte de los dos alumnos del Tec de Monterrey, Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, en el enfrentamiento del Ejército con narcotraficantes en la madrugada del viernes en la capital de Nuevo León.

Trascendió que Plascencia, quien ha sido extremadamente cuidadoso en su crítica contra abusos y descuidos del Ejército, fijará a partir de estos hechos un severo discurso de que una sola muerte o maltrato por excesos o error será inaceptable.

Que Andrés Manuel López Obrador también será contundente hoy.

El presidente legítimo se reunirá con sus simpatizantes en el Hemiciclo a Juárez para conmemorar el natalicio del Benemérito. Ahí anunciará que será tachado de traidor quien vote a favor de la reforma laboral, y advertirá al PT, ahora sí en serio, que se tiene que salir de cualquier alianza electoral donde esté presente el PAN.

¿Le hará caso el Beto Anaya?

Que mientras el líder del SME, Martín Esparza, dijo ayer en el Hemiciclo a Juárez que no hay ninguna orden de aprehensión en su contra en los juzgados del DF, en la Comisión Federal de Electricidad se desesperan porque no se ha iniciado acción contra nadie, a pesar de que han documentado más de medio millar de actos de sabotajes, cuyo objetivo es demostrar que el suministro eléctrico está peor que antes del decreto de extinción del 11 de octubre de 2009.

No hay comentarios: