sábado, 1 de octubre de 2011

Con Calderón y su guerra aumentó el crimen en México-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

El martes 22 de agosto de 2011, la organización no gubernamental México Evalúa dio a conocer cifras sobre el crimen en México durante el actual sexenio en base a datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las cifras más impactantes son estas: Desde que Felipe Calderón está en Los Pinos, el homicidio aumentó 96% y el secuestro aumentó 188%. Es decir, los asesinatos se duplicaron y los plagios se triplicaron.

Tan sólo entre 2007 y 2010, señalan los datos, la extorsión aumentó 101%, el robo con violencia 42% y el robo de automóvil 123%.

Y no se trata de unos cuantos municipios, como alega el gobierno panista. El asesinato aumentó en 27 estados; la extorsión en 19; el robo con violencia en 25 y el robo de autos en 24.

Los estados con más víctimas del crimen son todos priistas y panistas: Durango, Chihuahua, Morelos, Baja California y Sinaloa.

La ONG señala que el problema del incremento constante en la violencia es tanto la falta de acciones eficientes contra el crimen como la falta de compromiso a nivel local para combatirlo.

El mismo día que México Evalúa dio a conocer esto, la Coparmex admitió que desde que se hizo el acuerdo por la seguridad nacional en Palacio Nacional en 2008--luego de la marcha tras el asesinato del hijo de Alejandro Martí--el crimen aumentó.

AUNQUE la Coparmex se salió por una tangente muy socorrida por el PAN: que no es una lucha del gobierno (¿Quién la inició entonces? ¿Los vecinos?), que no es cuestión de ideologías, que no es cosa de izquierda o de derecha o de clase social ni de partidos, y que “la mezquinidad política es inaceptable.”

Le recuerdo a la Coparmex que ellos incurrieron en mezquinidad política pagando por spots contra AMLO en 2006, con los cuales pretendían hacerle creer a la gente que con AMLO habría caos. Ahora que lo hay con el PAN y con el PRI, ¿entonces ya no es cosa de partidos o de ideologías?

Creo que en este caso le voy a creer a México Evalúa y no a la Coparmex. Sí hay responsable de la violencia y sí tiene nombre y apellido. Se llama Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa; se llama Partido Acción Nacional y se llama Partido Revolucionario Institucional, que no se cansa de recordar que gracias a ellos Calderón está en Los Pinos.

La solución es sencilla, señores de la Coparmex: AMLO 2012.

No hay comentarios: