Que hoy en París, en la sede de la OCDE, el secretario general del organismo y el director general del Seguro Social revisarán los avances del estudio que Daniel Karam solicitó a José Ángel Gurría para cumplir con el acuerdo a que se comprometió el instituto sobre alcanzar la más confiable transparencia.
El IMSS fue la primera institución en el mundo que se adhirió a los lineamientos de la OCDE para prevenir la colusión. Karam hizo el viaje porque el estudio está ya en su fase final.
Que la preocupación de los encargados de protocolo de la Presidencia y la Jefatura de Gobierno se desvaneció por completo cuando vieron la cordialidad con que Felipe Calderón y Marcelo Ebrard se saludaron, en privado, a su llegada a la Plaza Mariana.
Antes de la inauguración, ambos convivieron unos minutos con el cardenal Norberto Rivera, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el empresario Carlos Slim.
Los gobernantes volvieron a saludarse en público durante la ceremonia y después pasaron a un recorrido privado, donde estuvo presente la esposa del jefe del GDF, Rosalinda Bueso. En tanto, Margarita Zavala no asistió por haber acudido a recibir un reconocimiento a Madrid.
A ver si este nuevo saludo no le cuesta a Ebrard despedir a otro secretario de su gabiente, como pasó con Martí Batres.
Que después de la boda privada que el fin de semana tuvo Marcelo Ebrard con la ex embajadora de Honduras Rosalinda Bueso, la noche de este martes fue el verdadero festejo con una reunión a la que asistieron secretarios, militantes del PRD y funcionarios de otros órganos del gobierno capitalino. Todos fueron invitados con la consigna de guardar sigilo y evitar que personas ajenas se enteraran de la fiesta, que se desarrolló por la noche en uno de los salones del Hotel St. Regis, del Paseo de la Reforma.
Los tiempos electorales y las aspiraciones a cargos públicos de los invitados fueron los temas centrales en las mesas.
Que la asistencia del diputado de Nueva Alianza Jorge Kahwagi a la discusión de la reforma política sorprendió a los miembros de la Comisión de Gobernación, porque sólo ha ido a una de 12 sesiones.
La insólita participación del empresario y boxeador se debe a que el bloque que conforman el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza necesitaba de todos sus votos para aprobar la llamada reforma Peña Nieto, tal cual la avaló la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se dejó fuera la reelección legislativa y la revocación de mandato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario