lunes, 9 de julio de 2012

Comentarios: PAN sancionará a Fox, Difícil la nulidad de elección, e izquierda frenará al PRI

Que el PAN iniciará mañana el proceso de sanción a Vicente Fox por haber apoyado a Enrique Peña Nieto. Que la sanción podría ir desde la amonestación hasta la expulsión.

COMENTO: Quiero ver que de verdad tengan los tamaños para expulsarlo. Porque un manazo los va a hacer ver como cómplices de Fox en el apoyo a Peña Nieto.


Que dice Eduardo Huchim que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría anular la elección sólo si se apega al texto de la Constitución, que dice "la renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo se realizará mediante elecciones libres, auténticas y periódicas". Pero que al TEPJF le ha temblado la mano para anular elecciones estatales.

COMENTO: El detalle es que el TEPJF y la SCJN sólo siguen la Constitución cuando se les pega la gana. Por eso, como dice AMLO, no vivimos en un estado de derecho, sino en un estado de chueco.


Que dice el PRD que la izquierda impedirá que regrese el autoritarismo del PRI.

COMENTO: La izquierda no lo va a poder hacer sola. Va a necesitar que los respaldemos. Es por eso que las movilizaciones que han iniciado por medio de Twitter ponen tan nervioso al PRI. Porque saben que la gente ya se puede organizar sola y sin líderes. Es por eso también que el PRI, por medio de sus esquiroles pagados, como cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista, se empeña tanto en defender al PRI. Porque saben que con repudio de la gente no podrán gobernar y el siguiente sexenio sería otro calderonato, pero tricolor.

No hay comentarios: