lunes, 9 de julio de 2012

TRASCENDIÓ

:Que así como las izquierdas impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la elección presidencial, el PAN quiere llevar ante la misma instancia varios casos de la elección de senadores.

Uno de ellos es el de Nuevo León, donde el PRI impuso su mayoría con menos de 1% a la fórmula panista encabezada por Raúl Gracia, quien dice que debe contarse voto por voto de al menos 45% de los paquetes electorales.

:Que el marcelista Armando Ríos Piter quiere la coordinación del PRD en la próxima legislatura y los lopezobradoristas Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Angélica de la Peña también, pero el guerrerense dice que carecen de la representatividad que le dan los 637 mil votos con los que ganó el escaño por Guerrero.

Lo malo para él es que, si la votación cuenta, la coordinadora sería Alejandra Barrales, quien obtuvo 2 millones 400 mil votos en el DF.

:Que, por cierto, esta semana el Senado tendrá que resolver qué sucederá con la Ley de Víctimas que devolvió el presidente Felipe Calderón con observaciones y de la que el presidente de la Mesa, José González Morfín, pidió su publicación medio día antes de que el Ejecutivo remitiera su decisión. El tema se llevará a la sesión de la Comisión Permanente, anticipa el priista Francisco Arroyo.

:Que el IFE ya tenía previsto que dos casillas electorales no se podrían instalar en la jornada del 1 de julio.

Lo detectaron en Oaxaca, pues en una comunidad que se mantiene en reserva para no estigmatizarla, los pobladores condicionaron la instalación de esas casillas a que los cuatro candidatos a la Presidencia visitaran y llegaran a pie a su localidad para que sintieran las penurias que ellos pasan para entrar o salir de su población. Los candidatos no fueron y las casillas no se montaron.

:Que en el proceso electoral, los obispos y sacerdotes respetaron, ahora sí, la ley electoral o, al menos, no se han presentado denuncias contra ministros de culto por haber orientado a sus fieles sobre el partido o por quién votar.

:Que en las secretarías federales de Salud y Desarrollo Social, a cargo de Salomón Chertorivski y Heriberto Félix Guerra, se reactivaron los programas destinados a erradicar la pobreza.

Se han abierto más centros de abasto, centros comunitarios de salud y proyectos de becas, como para gastar hasta el último centavo del presupuesto antes de entregar las dependencias a la administración del priista Peña Nieto.

No hay comentarios: