sábado, 7 de julio de 2012

VEREDICTO DE LAS URNAS

Los comprendo, todos creemos ser dueños de la verdad, cuando en realidad ninguno la conocemos. Sin embrago quisiera compartir mis ideas.

La mayoría de los que participan en este foro son panistas, ese no es ningún secreto. La mayoría desconfían de Lopez Obrador, lo cual es legitimo, al final de cuentas es un político más. Sin embargo al igual que los perredistas acerrimos los inslultan y descalifican, de la misma manera ustedes lo hacen con ellos.

Y eso es algo que a mí se me hace problemático. Resulta que sacando los números: casi 50millones de mexicano fuimos a votar, y más del 60% de esos votantes (aproximadamente 30millones) votamos directamente en contra de Peña Nieto, pero prevalecieron los miedos, desprecios y hasta odios entre panistas y perredistas. Tenemos cierta culpa como nación, por no haber unificado esos votos y hacerlos efectivos para evitar el triunfo de Peña Nieto, estoy convencido de que ni panistas ni perredistas lo quieren.

Sin embargo, no es concebible que un individuo sea presidente teniendo a casi TODO el país en su contra. Yo directamente voté en contra de Peña. Eso lo tenía claro, no me importa si Vázquez Mota o Lopez Obrador, la cuestión es que Peña no sea presidente.

Yo particularmente prefiero 1000 veces a Josefina que a EPN. Pero de los dos, JVM y AMLO, Obrador es quien más competencia pudo ofrecer.

Yo pienso que sería necesario, por lo menos, obligar a que se instaure una segunda vuelta electoral, donde se exija que haya un ganador por mayoría absoluta. Con eso te evitas muchos conflictos pos-electorales y eliminas todo remanente de dudas y suspicacias.

Creo, eso lo juzgaran ustedes, que de haber actuado de la forma en que la está haciendo ahora Lopez Obrador, en 2006 hubiese sido más aceptada su impugnación. Incluso, haciendo uso de los medios legales, y esperando el conteo con observadores en TODAS las casilla hubiese podido proceder su demanda de contar TODOS los votos.

Al igual que hace 6 años lo hizo Obrador, Peña sale a decir que ganó sin siquiera haberse llegado al 20% del PREP en ese momento. Y peor aún, el presidente mismo sale a darle prácticamente oficialidad a ese pronunciamiento, y PEOR todavía, las televisoras lo presentaron como ganador oficial, CELEBRANDOLO!

Pordría seguir con esto, pero me gustaría que lo piensen y tomen en cuenta. Una segunda vuelta vendría bien para fortalecer la democracia e incluso, en un caso extremo, evitar revueltas. Una mayoría absoluta es indiscutible. Con la segunda vuelta se logra o confirmar al ganador, o verificar que esos 30millones de mexicanos verdaderamente votamos en contra de Peña Nieto.

Aquí les dejo algo que escribí on estas mismas ideas, pero quizá un poco más claro: Una nación dividida; un presidente Idiota.

No hay comentarios: