miércoles, 12 de septiembre de 2012

Morena: Partido político o movimiento social POLIMNIA ROMANA

Ayer se dieron a conocer documentos a favor y en contra de que MORENA se consolide como partido político. Los argumentos de cada postura servirán para una reflexión profunda antes de que se lleve a cabo el Congreso Nacional los días 19 y 20 de noviembre, donde se decidirá el camino que habrá de seguir MORENA.

En principio, conocer las distintas posturas abre un panorama para los integrantes del Movimiento, que son los que tendrán en sus manos la decisión final.

Armando Bartra, Luciano Concheiro y Alejandro Encinas aportaron textos que abonan a mantener el Movimiento como tal.

Eduardo Cervantes Díaz Lombardo, Jaime López Vela y Félix Santana Ángeles aportaron los textos que pugnan porque se transforme en partido político.

Cualquiera que sea la definición, debe contar con el voto de la mayoría de los integrantes, sólo así puede asegurarse que el camino elegido sea el menos riesgoso.

Un movimiento tan grande e importante como MORENA no debe caer en las prácticas antidemocráticas que hemos padecido siempre.

Si algo se ha conseguido dentro de MORENA es el trabajo de concientizar a un gran sector de la población, que de otra manera se mantendría apático y conforme con que las cosas sigan igual en el país.

La posibilidad de concretar cambios en beneficio de todos los mexicanos, y no de unos cuantos, sólo se va a dar si la gente está consciente y convencida de que debe participar en el proceso de transformación. Esa es la gran tarea que MORENA tiene por delante, como movimiento social.

Si MORENA olvida su origen y su razón de ser, cualquier camino que elija no servirá para lograr los cambios que le urgen a México.

NOTAS RELACIONADAS
López Obrador ya no era militante del PRD desde hace un año, revelan
Nuevo partido de AMLO sería simulación para obtener más recursos: Gustavo Madero
Propone Ebrard a izquierdas conformar un Frente Unido “a la uruguaya”

No hay comentarios: