Desprecio, burla y miedo, reacciones ante la presencia de un "huichol" en Polanco
lun, 05 may 2014 10:06
¿Y tú qué estás haciendo aquí?La pregunta me dejó mudo. Sobre todo porque es evidente que lo único que estaba haciendo ahí –en la banca de un camellón– era estar sentado, sin mover un solo músculo. Si no tuviera puesto un traje huichol, no sé si alguien me habría cuestionado de esa forma.
De pie frente a mí, el agente de policía F. Zúñiga –así dice su placa, aunque la traiga al revés– no me quita la vista de encima en espera de mi respuesta. No sé si es porque mi
disfrazno lo convence o porque mi apariencia no encuadra en el paisaje dominical de la colonia Polanco.
Pasan los segundos y yo sigo sin saber qué contestar. Lo único que sé es que a su modo, sin querer, es él quien me está ayudando a responder la pregunta que me trajo a esta banca: ¿los mexicanos somos racistas?

No hay comentarios:
Publicar un comentario