PRI da marcha atrás en pensión vitalicia para TEPJF; la limita a beneficios por dos años
El legislador aunque aclaró que la petición de eliminar la petición vitalicia no implica la derogación del beneficio económico para los togados.
México, 20 May. (SDPnoticias.com).- Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, dio a conocer que firmó una iniciativa mediante la cual se elimina la pensión vitalicia a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El legislador señaló que el documento será presentado mañana a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aunque aclaró en su cuenta oficial de Twitter que ello no implica la derogación del beneficio económico para los togados.
Y es que, según explicó, el haber de retiro del TEPJF estará vigente durante dos años, lapso durante el cual l, según establece el Artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, los magistrados salientes tienen prohibido litigar en favor de particulares.
Entonces, cuando el ex magistrado pueda reintegrarse a la carrera judicial, dicha pensión será cancelada, explicó en conferencia de prensa el coordinador parlamentario.
“Los magistrados que quedan impedidos tendrán ingresos suficientes. El objetivo es limitar, no derogar, para resolver el debate público sobre la inquietud de que fuera vitalicia“, indicó.
Asimismo, dijo que los magistrados no podrán percibir ingresos más altos que el Presidente de la República.
Al ser cuestionado sobre el apoyo del PRI a la pensión vitalicia Manlio Fabio señaló que con esta iniciativa “se mantiene el espíritu del Poder Judicial” de contar con un haber de retiro para quienes han concluido con el cargo
No hay comentarios:
Publicar un comentario