martes, 22 de julio de 2014

“La privatización de los recursos naturales”, lo más importante de la Reforma Energética, opinan nuestros lectores

Escrito por  el 22 julio 2014 a las 12:23 pm en Sociedad

Plataformas Petroleras 02El senado aprobó anoche el último dictamen de la Reforma Energética. Ahora, será el turno de la Cámara de Diputados discutir la que es, posiblemente, la reforma más controversial en la historia reciente de México.
Este tema, que ha estado en un constante estira y afloje los últimos meses, ha sido la preocupación de muchos mexicanos, pero, específicamente ¿Qué es lo que más les consterna? La semana pasada lanzamos en este sitio una encuesta en la que preguntábamos a nuestros lectores qué era lo que consideraban el tema más importante de esta nueva ley. Obtuvimos 131 respuestas, éstos fueron los resultados.
73 participantes de la encuesta (56%), consideró que la “privatización de los recursos naturales” es el tema que más destaca; con una considerable diferencia, 20 lectores (15%) destacan “el desmantelamiento de Pemex”, mientras que 16 (12%) opinan que es “la expropiación de terrenos para privados” (denominada en el lenguaje de la reforma “ocupación temporal”). Sólo 11 personas (8%) opinan que lo más destacado es “la llegada de empresas extranjeras de petróleo” y 4 (3%) que “la apertura al mercado de gasolinas”.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/07/la-privatizacion-de-los-recursos-naturales-lo-mas-importante-de-la-reforma-energetica-opinan-nuestros-lectores/#sthash.SA46UHMM.dpuf

No hay comentarios: