domingo, 24 de julio de 2016

CARMENARISTEGUI

EPN pide “perdón” por Casa Blanca y persigue a periodistas que la investigaron: Aristegui


Luego que Enrique Peña Nieto pidiera hace unos días “disculpas” por el caso “Casa Blanca” que evidenció la periodista Carmen Aristegui junto con su equipo de investigación, la comunicadora denunció este jueves que “se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial” .
“En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que llegan a niveles insospechados” pues “se pretende, por la vía judicial, mutilar el libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, exigiendo la eliminación de su prólogo. Se demanda a quien lo escribió y a la editorial que se atrevió a publicarlo”, declaró mediante un video.
La periodista calificó como “esquizofrénico” este actuar que por un lado, pide “perdón” por la Casa Blanca y, por otro,  “a los periodistas que la investigamos se nos acosa judicialmente”.
“¿De qué perdón estamos hablando señor Peña Nieto? ¿Cuál es el verdadero alcance de sus palabras? ¿Pide perdón por la Casa Blanca y se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron? ¿Pide perdón por la Casa Blanca pero no cesan los ánimos de venganza?”
“Señor presidente, deje de mecer esa cuna”, sentenció.
Aristegui señaló que en cualquier otro país, frente a un caso de tales multitudes, se hubiera realizado una investigación o un impeachment contra el primer mandatario por su presunta responsabilidad, sin embargo, en México eso no sucede.
Por su parte, el director de Penguin Random House, Ricardo Cayuela sentenció:  “Enfrentamos con desconcierto esta demanda. Es muy cuidadosa con la editorial, pero pretenden generar una fisura entre la editorial y Aristegui. Esto lo rechazamos”
Esto sucedió luego que el  presidente de MVS Comunicaciones, el empresario Joaquín Vargas, interpusiera una demanda contra la periodista Carmen Aristegui y la editorial Penguin Random House Mondadori por el prólogo del libro La Casa Blanca de Peña Nieto, La Historia que Cimbró al Gobierno por presunto “daño moral”.

No hay comentarios: