jueves, 28 de julio de 2016

Dinero
 Gil Zuarth: declaración 3de3 mocha
 Suspenden las fotomultas en Edomex
 Usan más mariguana profesores que alumnos
Enrique Galván Ochoa
C
uando le quitaron dientes y garras a la ley 3 de 3, bien sabían los políticos que con la versión light podrían burlar la obligación de declarar públicamente y con detalle sus ingresos, su declaración patrimonial y sus relaciones de negocios, incluyendo las conexiones familiares. El presidente de la mesa directiva del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, quien estuvo en favor de la ley 3 de 3, pero light,presentó su propia declaración patrimonial, que asciende a 9 millones 537 mil pesos, con ingresos anuales por 7 millones 699 mil 415 mil pesos, con la aclaración de que obtuvo más dinero por actividades ajenas a su labor legislativa. Gil Zuarth fue secretario particular del presidente Calderón, diputado federal en la 61 Legislatura (2009-2011) y ocupó el cargo de subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en 2010, según la página web del grupo parlamentario del PAN en el Senado. Su declaración incluye bienes de la cónyuge, pero no su valor. Casado con Elia Mary Knight Corripio, quien formara parte de la campaña de Peña Nieto en 2012, es hija del director general del Centro de SCT de Veracruz, William David Knight. Al final de cuentas, el sistema nacional anticorrupción, aun con algunos avances, es como un queso gruyere: lleno de agujeros.
Eruviel suspende las fotomultas
El próximo año habrá elección de gobernador en el estado de México y Eruviel Ávila probablemente tiene la duda de si el PRI conservará esa posición o se sumará al desastre electoral reciente en el que perdió siete gubernaturas. El futurismo está desatado y se barajan los nombres de probables candidatos, entre otros, dos secretarios de Estado, Luis Videgaray y Alfonso Navarrete Prida; una ex aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, y el secretario general de Gobierno, José Manzur, por mencionar unos cuantos. La pelea se anticipa dura, de ahí que Eruviel Ávila ya comenzó a hacer campaña para su partido: quitó las fotomultas, que estaban causando gran irritación entre los automovilistas. Sin que se haya confirmado, la empresa que tiene la concesión ha sido ligada a Arturo Montiel, el primer tío de la república. Después de nueve meses de operación, las fotomultas habían recaudado, según Ávila, 134 millones de pesos, pero hay alrededor de 17 mil juicios de inconformidad de automovilistas en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Permanecen las fotomultas en estos casos: transporte público, autos oficiales y cuando un vehículo invada el carril del Mexibús.
Los mejores clientes de la mariguana
Uno podría suponer que la mayor parte de los consumidores legales, según la cada vez más permisiva legislación sobre la mariguana, se encuentra en los jóvenes universitarios… pues no. Los aficionados al consumo recreativo son de la edad de sus profesores, al menos en Estados Unidos, según el reporte publicado en Bloomberg. La firma Headset Inc analizó cerca de 40 mil compras legales de mariguana realizadas en el estado de Washington desde septiembre de 2014 hasta julio del 2016. La compañía con sede en Seattle determinó que el consumidor medio es un hombre de 37 años que adquiere sus dosis de mariguana. El gasto promedio de este consumidor es de 647 dólares anuales, con un promedio de 19.5 días entre cada compra. Las personas mayores son las que van con menor frecuencia al expendio: menos de 10 por ciento fueron realizadas por personas mayores de 60 años. Los máximos consumidores son usuarios cuarentones, gastaron 823 dólares el año pasado, y los cincuentones, 753 dólares. Señal también de que la gente mayor tiene más poder adquisitivo. Eso sucede en Estados Unidos, en México no hay estadística a partir de que el Congreso no autorizó el uso recreativo de la droga.
Foto
Ombudsman social
Asunto: aumento sicológico
Leí en su columna de ayer que, según el Inegi, recibimos un incremento de 33.6 por ciento en los ingresos familiares. ¿Eso es por salario? Aquí trabajamos tres y nadie recibió un aumento así; el mayor fue de 5 por ciento. ¿Cómo podemos reclamar ese dinero?
Roberta García/ CDMX
R: No hay dónde reclamarlo, que yo sepa. El aumento es de carácter sicológico; ustedes deben sentir que reciben más dinero y disfrutar mayor bienestar por decreto.
Twitteratti
Hay personas que piensan que la paternidad es fácil. Se llaman hijos.
–Señáleme dónde le duele.
–…
–Eso es una factura de luz.
–Lo sé.
Agente Craich @Acraich
Aclaremos algunos tabúes de los medios digitales:
Tendencia no es noticia.
Seguidores no son lectores.
Justicia no es linchamiento.
Alma Delia Murillo@AlmaDeliaMC

No hay comentarios: