Morena, dispuesta a discusión abierta con Constituyente
lun, 25 jul 2016 14:07
Ciudad de México. Diputados constituyentes electos de Morena aseguraron esta tarde que no negociarán nada a espaldas de la opinión pública ni nada que afecte a la población capitalina.
En conferencia de prensa, que estuvo encabezada por el líder local de ese partido, Martí Batres, dejaron en claro que llevarán sus propuestas a la tribuna del Constituyente para que ahí se discutan, de cara a la sociedad
Al tomar la palabra, el maestro en Derecho Bernardo Bátiz, remarcó: "no vamos a negociar o acordar nada encerrados en las oficinas; ésa -dijo- es una práctica perversa del sistema político mexicano".
Esa postura fue secundada por el ingeniero Javier Jiménez Espriú, y la politóloga Irma Sandoval, quienes añadieron que estarán dispuestos a debatir en el pleno de la Asamblea Constituyente sus planteamientos.
Incluso, Jiménez Espriú se manifestó en favor de que las sesiones de ese órgano legislativo -que se instalará el próximo 15 de septiembre- sean transmitidas por televisión, ya sea por el Canal del Congreso o por las televisoras privadas.
Durante la misma conferencia, Batres y los constituyentes electos, incluida Bertha Luján, pidieron al presidente Enrique Peña, y al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que no designen a sus seis propuestas de Constituyentes, pues al igual que los nombrados por el Senado y la Cámara de Diputados (14 cada uno) carecen de legitimidad, al no tener el respaldo del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario