jueves, 28 de julio de 2016

"Mes y medio sin respuesta" en caso Nochixtlán, dice AMLO

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 28 jul 2016 15:13
 
  
 
Foto propiedad de: Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador se pregunta por qué la PGR no ha resuelto el caso del operativo encabezado por la PF que acabó con la vida de 8 personas.
México.- Andrés Manuel López Obrador exigió el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, donde 8 personas perdieron la vida en un desalojo encabezado por la Polic
El político se pregunta en video divulgado en Facebook cómo es posible que la Procuraduría General de la República (PGR) no haya resuelto el caso. “Mes y medio sin respuesta”, sentencia.
La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca concluyó que la PF actuó sin protocolos para disolver el bloqueo y disparó de manera directa armas para lanzar gas lacrimógeno contra pobladores.
El operativo, a decir de la Defensoría, careció de planeación y conocimiento de las costumbres de la región, además de que los antimotines impidieron la atención médica de los heridos en el Hospital Comunitario.
El saldo del enfrentamiento en Nochixtlán es de 8 muertos, 198 heridos84 de ellosfueron heridos por arma de fuego de un calibre aún por determinar. 

No hay comentarios: