lunes, 25 de julio de 2016

Dinero
 La izquierda moderna viaja en Mercedes Benz
 Aristegui: la persecución de un libro
 Enjuician a la directora del FMI por Adidas
Enrique Galván Ochoa
L
ley tres de tres responde, con sus limitaciones, a la pregunta sobre la cuantía del patrimonio de los políticos. Sin embargo, no revela cómo y por por qué lo hicieron. Está el caso de Alejandra Barrales, la nueva presidenta del PRD. Según Wikipedia, era sobrecargo de Mexicana de Aviación en la década de 1980. Luego secretaria general del sindicato. Miembro de la Asamblea del Distrito Federal. Senadora en 2012 (el año en que Peña Nieto asume la Presidencia). Integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, participa en las reformas. Brevemente secretaria de Educación del gobierno de la Ciudad de México. Al mismo tiempo que desarrollaba esta carrera relativamente modesta (nunca fue gobernadora ni secretaria de Estado), de repente aparece con una fortuna impresionante. Ingresos anuales (2015) por más de 12 millones de pesos (el sueldo de 200 sobrecargos, aproximadamente), un pichonavit de 13.3 millones y depa en Acapulco. Un detalle distintivo: posee un Mercedes Benz. Como marcando una diferencia, entre la izquierda moderna y la otra, ya caída en desuso. La lección para los jóvenes mexicanos es que la política es el camino a la riqueza, no el comercio, la industria o una profesión.
Persiguiendo a un libro
The New York Times, The Washington Post, Univisión, el diario El País, The Guardian, los programas de noticias de la televisión y la radio… los más importantes medios internacionales publicaron que el presidente Enrique Peña Nieto persigue un libro y utiliza como ejecutor a Joaquín Vargas, uno de los dueños de MVS. La coartada es que el prólogo –valga la licencia literaria– se arroje a la hoguera, porque su autora, Carmen Aristegui, hace un juicio que favorece poco al empresario. La demanda es por daño moral y también alcanza a la casa editora, Penguin Random House. The Guardian recuenta del escándalosobre la propiedad que envió la popularidad de Peña Nieto a niveles históricamente bajos y destruyó su imagen internacional como un presidente enfocado en reformas. Al parecer la nueva embestida contra Carmen tiene que ver con la inminente aparición de su nuevo programa de noticias, ahora por Internet.
Al banquillo de los acusados
La justicia francesa decidió someter a proceso a la actual directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por presunta negligencia en la gestión de fondos públicos, en el caso Tapie, cuando era ministra de Economía de Francia, entre 2007 y 2011. Fue denunciada en 2014, en un caso que data de 2008, cuando Nicolas Sarkozy, a través de Lagarde, entregó de manera arbitraria 404 millones de euros de dinero público a su amigo el empresario Bernard Tapie, por la venta del grupo Adidas, que le había sido expropiado al empresario. La paradoja es que la señora Lagarde llegó al FMI en medio del escándalo de su antecesor, Dominique Strauss-Kahn, también francés. Fue acusado por una camarera en Nueva York de intento de violación.
Foto
¿Recuerdan al autor de este tuit?
El autor escribió varios desafiando a Donald Trump cuando parecía que no tenía posibilidades de ganar la nominación del Partido Republicano.¡Esta es la bella Marta mi amor! en su cumpleaños. Qué sabes tu (Trump) de amor? O sólo conoces de odiar. Qué triste. El autor es Vicente Fox. Ahora falta ver si ya con Trump como candidato oficial sigue retándolo… u ofrece disculpas, al cabo está de moda.
Ombudsman social
Asunto: el PRD de nuestros días
El PRD de nuestros días es de izquierda dentro de la Constitución; dentro de la Casa Blanca de Las Lomas; esperando un nuevo avión con boleto pagado a los chuchos por el nuevo Pemex; comiendo gratis langostino de río en el Red Lobster, invitación de los Vargas; gastando dinero de la partida secreta en La Habana, Dublín y en París antes de firmar el nuevo Pacto por México poscorrupción. No hay que espantar a los despistados que todavía votan por el PRD. Ellos tienen derecho a su pedacito de neoizquierda perredista revisionista y a su pequeña rebanada de lo queda de México.
Pablo Rivera
R: Ni tan pequeña la rebanada. Les alcanza para andar en Mercedes Benz.
Twitteratti
Casi todo el que demanda por daño moral, en el fondo lo que busca es venganza, porque pocas veces tiene moral.
Los dinosaurios no se extinguieron, cambiaron de peinado y regresaron al poder.
–Amor, ¿estoy muy maquillada?–No, si eres una medición de pobreza del Inegi.

No hay comentarios: