jueves, 28 de julio de 2016

Roberto Campa en Washington, la CNTE, el alcalde de Acapulco y Chedraui y Yunes Linares

@jlca007jue 28 jul 2016 08:55
 
  
 
Roberto Campa
Roberto Campa
Foto propiedad de: Internet

Casi termina la semana y la agenda nacional sigue cargada de una problemática política y social que en algunos casos parece entrampada y en otros de plano de muy difícil solución.
1.- El subsecretario de gobernación, Roberto Campa Cifrián, encargado de los derechos humanos en esa dependencia realiza un viaje a Washington para exponer ante la CIDH que el gobierno está cumpliendo en el caso de Ayotzinapa con los acuerdos que se han tenido con los familiares de los desaparecidos y las medidas cautelares comprometidos.
Varios analistas han presagiado que la inconformidad de los padres de los normalistas asesinados con los esfuerzos realizados por el gobierno, persistirá a pesar de todo lo que Roberto Campa, un funcionario que trabaja con seriedad y cumple con los compromisos institucionales contraídos, exponga como resultados positivos logrados en la búsqueda del esclarecimiento de este penoso asunto.
En el caso de los normalistas masacrados en Iguala hay tres actores que le enredaron al gobierno peñista: Jesús Murillo Karam, Arely Gómez y el inefable saboteador Emilio Álvarez Icaza.
2.- Todos los sectores empresariales se han pronunciado ya de manera muy fuerte en contra de los perjuicios que causan a la vida cotidiana y a la economía con sus bloqueos en carreteras en varias entidades federativas y sus marchas que desquician la Ciudad de México.
La CNTE ante la evidente molestia que están generando a la sociedad, han pedido que se reanuden las negociaciones con Gobernación.
3.- La historia del alcalde de Acapulco está estrechamente ligada a la vida de una corriente de Nueva Izquierda en Guerrero impulsada fuertemente en su momento por los ex priístas Ángel Aguirre Rivero, quien tiene como operador político en la zona de Tierra Caliente a Misael Medrano Baza ligado estrechamente a los esposos José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, y Marcelo Ebrard, quien sigue viviendo como magnate de Dubai en Europa, y fue el financiero de la campaña de Aguirre Rivero para el gobierno estatal.
Este alcalde debe ser investigado por la PGR dada su relación con el grupo de Nueva Izquierda en Guerrero al que se le han descubierto ligas con el crimen organizado.
4.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares tiene tantos muertos en el clóset que un día sí y otro también se le escapa uno y le genera un nuevo escándalo.
Ahora un grupo de inconformes con el manejo que realizó la empresa de tiendas departamentales Chedraui, con orígenes veracruzanos, realiza una investigación a fondo del destino de las ganancias generadas por el sistema “Paguitos” de la mencionada empresa que realizó oscuras negociaciones con Miguel Ángel Yunes Linares cuando fue director del ISSSTE.
Lo expresado por los inconformes dice que coincide con los tiempos en los que Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez realizaron adquisiciones de bienes inmuebles tanto en México como en Estados Unidos.
Este asunto va a crecer en los próximos días.
Vaya semana llena de asuntos por demás delicados y todavía falta ver lo que ocurra entre hoy y mañana viernes.
EN TIEMPO REAL
1.- Una sorpresa puede llevarse César Camacho, coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, si los diputados federales de Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz, que suman 32, deciden abandonar el grupo parlamentario del tricolor si se insiste en expulsar del PRI a los gobernadores de les entidades citadas.
De concretarse esa decisión de los legisladores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, el PRI perdería la mayoría en la cámara de diputados y la aprobación del presupuesto y otros asuntos de vital importancia para México quedarían montados en el lomo de un venado.
2.- Preocupado está el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la publicación por la Cámara de Comercio Americana en México, de una lista de entidades riesgosas para la instalación de empresas que encabeza precisamente el estado que pronto gobernará.
El diario El Universal publica hoy lo siguiente: “Los problemas de inseguridad en algunas entidades orillaron a seis empresas a abandonar el país el año pasado, mientras que otras dos evalúan realizar la misma acción en este2016, reveló la Cámara Americana de Comercio en México (AmCham). De acuerdo con el informe Seguridad empresarial en México 2015-2016, las compañías que decidieron dejar el territorio nacional prefirieron trasladar sus operaciones a Estados Unidos y Canadá.”
García Cabeza de Vaca prepara una transición tranquila y conforma un equipo de trabajo representativo y con experiencia para ese efecto.
3.- La escalada de asesinatos en Guanajuato sigue en ascenso. El gobernador Miguel Márquez y sus operadores en materia de seguridad, el procurador Zamarripa y el secretario de seguridad Alvar Cabeza de Vaca están completamente rebasados y de plano están pidiendo el auxilio de la federación para enfrentar tan grave situación.
Los funcionarios mencionados dejaron crecer el problema y ahora se está queriendo tapar el pozo después de ahogado el niño.

No hay comentarios: