Más protestas contra el gobierno usurpador
Por Polimnia Romana
07 de Enero, 2009 - 06:00
Leí anoche que la flota pesquera mayor de Yucatán, y parte de las cooperativas locales, se sumaron a la protesta nacional Cero Pesca 2009 por los elevados precios del diesel. Mientras el gobierno sigue favoreciendo a altos empresarios, banqueros, inversionistas extranjeros, políticos corruptos y bola de achichincles, la gente trabajadora que pone en riesgo su vida para proporcionar alimentos nutritivos nacionales está siendo orillada a suspender su trabajo porque nada mas no le salen las cuentas. En un país con un inmenso litoral, que podría solucionar los altos índices de desnutrición de su población, resulta aberrante que se obstaculice la pesca. ¿Qué es lo que pretende el usurpador?, ¿que los pescadores se integren al narcotráfico para dar de comer a sus hijos?, ¿qué empiecen a delinquir?, ¿o de plano que se mueran de hambre?
También los camaroneros mantienen su protesta desde hace cuatro días y anunciaron una marcha el miércoles próximo a la ciudad de Campeche, que terminará con un mitin en la delegación de la Sagarpa.
Lo único que crece en este país son las protestas, la pobreza, la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la injusticia. Necesitamos unificar esas protestas para evitar el desgaste. Sólo la unión y la organización ciudadana podrán detener a este desgobierno que nos está conduciendo al caos.
Uno de los puntos principales que presentó Andrés Manuel López Obrador, desde hace mucho, en su Plan Anticrisis para proteger al pueblo, fue precisamente la reducción en el precio de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica. Si la protesta es unánime los precios tienen que bajar
No hay comentarios:
Publicar un comentario