viernes, 20 de marzo de 2009

CONMEMORACION DE LA EXPROPIACION PETROLERA.

Por Polimnia Romana
20 de Marzo, 2009 - 00:00
Todos lo vivimos en la escuela primaria, algunos desde el preescolar. El 18 de marzo se conmemora la Expropiación Petrolera. Algunos compañeros participaban con la lectura de los acontecimientos que llevaron al General Lázaro Cárdenas a declarar la expropiación, a sacar las manos extranjeras de la industria nacional y a pagar con el dinero recaudado por el pueblo hasta el último centavo invertido por extranjeros en nuestro territorio.

Ayer pudimos comprobar lo poco que le importa a Calderón este hecho histórico, pero sobre todo la evidencia de que su llegada al poder sólo obedece al compromiso que se echó encima: rematar PEMEX.

Afortunadamente, y con un apoyo impresionante de la gente, el Presidente Legítimo mostró todo lo contrario. En primer lugar, conmemorar la fecha con absoluto respeto a la verdad histórica, después con un acto multitudinario en el que habló con claridad sobre la defensa del futuro de nuestra Industria Petrolera. Quienes escuchamos su discurso y entendimos lo que implicaría permitir que se divida el territorio en parcelas para ser entregadas a inversionistas extranjeros nos sentimos orgullosos y satisfechos de formar parte de este Movimiento por la defensa del petróleo, de la economía popular y de la soberanía nacional, que dignamente encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Él sabe y siente que el apoyo de la gente es fundamental para lograr la verdadera transformación del país, por eso nos trata con respeto y jamás ha ofendido nuestra inteligencia con mentiras.

El gobierno espurio, en cambio, hace todo lo contrario. Nos cree tontos. Su falsedad, sus malas intenciones, su ineptitud y su cinismo rebasaron el límite de lo soportable. Ayer notificó que realizará un foro para recibir propuestas de los gobernadores para ver cuál de ellos quiere que se haga una refinería en su Estado. ¡Por Dios! Una refinería cuando necesitamos al menos tres.

A dos años y medio de su imposición, Calderón está organizando un foro de consulta. No es prueba esto de lo que realmente persigue.

Si no nos hubieran robado la presidencia, ya estarían en construcción las tres refinerías que necesita el país, y ellos lo saben por eso siguen atacando a López Obrador, porque saben también que tarde o temprano logrará detener la privatización, simulada, de PEMEX.
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: