sábado, 28 de marzo de 2009

LAS EVIDENCIAS DE CORRUPCION E IMPUNIDAD FLORECEN CON EL NARCOMANDANTE GENARO.


García Luna construye su costosa residencia, revelan
Por Redacción sdpnoticias.com/SDP

27 de Marzo, 2009 - 11:15 — Ciudad de México, México
¡Comparte!Herramientas
Imprimir:
Enviar:
Comentarios: 115
La casa se comenzó a construir en diciembre pasado, y hoy van en el cuarto piso Según declaraciones patrimoniales, el servidor público no tenía ni el salario ni el ahorro para comprar el terreno Incluso, a mediados de 2008, el secretario se declaró endeudado El secretario de Seguridad Pública supervisa con empeño la que será su lujosa residencia, con un valor de más de 20 millones de pesos, en una costosa colonia al sur de la ciudad.Genaro García Luna. Dudas por su lujosa residencia que pronto estrenaráFoto: SSP-federal/CuartoscuroNotas Relacionadas
Reprime SSP a periodistas de TVC Noticias

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en estos momentos es motivo de investigación por la construcción de una nueva residencia en una de las colonias más costosas del Distrito Federal.

En entrevista con Carmen Aristegui, la periodista Anabel Hernández habló de la investigación que ha realizado en torno a la construcción de la propiedad en la colonia Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan, con un valor superior a los 20 millones de pesos, que es supervisada por Grupo Pedregal.

La investigadora indicó que la casa se comenzó a construir en diciembre pasado "y hoy ya va en el cuarto piso". En ella laboran mañana y tarde alrededor de 50 trabajadores.

Mencionó que hasta el lugar llegan tráileres cargados de toneladas de cemento, varillas gruesas, como si se quisiera construir una especie de búnker.

Subrayó que García Luna está muy dedicado a ese asunto, pues va a revisar los trabajos en días laborales, en fin de semana. Llega en motocicleta y camionetas escoltado por elementos de la PFP, y a hasta lleva consigo a sus dos perros.

Anabel Hernández señaló que el punto de la noticia es que debe hacerse una revisión exhaustiva, ya que el enorme gasto que el secretario de Seguridad Pública federal ha hecho no corresponde a sus ingresos.

Explicó que según información que se muestra en sus declaraciones patrimoniales de 2007 y 2008, el funcionario no tenía ni el salario ni los ahorros suficientes para comprar el terreno, y mucho menos para levantar la costosa construcción.

Añadió que, incluso, a mediados del año pasado, García Luna se declaró totalmente endeudado por un monto de 6.8 millones de pesos, cantidad que se supone costó el terreno.

Anabel resalta que algo pasó con el servidor público, pues antes no ostentaba tantos lujos como otros personajes que han pasado por la seguridad del país.

Sin embargo, a pesar de los malos resultados en materia de seguridad, García Luna ha recibido total apoyo de Los Pinos, y quizás, eso ha creado soberbia en él, relata Hernández.

Sostiene que este personaje ha sido motivo de investigación por ciertas irregularidades, destacando que uno de sus colaboradores cercanos está recluido en Nayarit, acusado de tener vínculos con el cártel de Sinaloa.

La periodista puntualiza que el caso es parecido al del secretario de Seguridad Pública del DF Arturo Durazo, quien también construyó su mansión, conocida como "El Partenón", a pesar de que sus ingresos no correspondían con el gasto de la construcción.

No hay comentarios: