lunes, 30 de marzo de 2009

EDUCACION, ESA ES LA CLAVE!!

Por Polimnia Romana
Hoy 09:49
¡Comparte!
No es posible que..., bueno, perdón, sí es posible, tan es posible que ninguno de los gobernantes prianistas que hemos soportado le apostó a la educación para salir de los graves problemas que padece este país, precisamente, por falta de educación.

Ayer leí que México nuevamente se queda rezagado en el uso y el aprovechamiento de las tecnologías de la información. Por tercer año consecutivo descendimos en la lista global de adopción de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), realizado por el Foro Económico Mundial.

Me pregunto a qué demonios fueron Fox y Calderón al Foro Económico Mundial y por qué se gasta tanto dinero en el turismo presidencial en vez de invertirlo en educación.

Ya salieron, con justa razón, a protestar los alumnos que con puntuaciones más que aprobatorias en el examen de admisión a la UNAM fueron excluidos.

Pero el loco éste sigue metiéndole dinero a la PGR, a la SSP, a los spots publicitarios, al rescate de los banqueros y de los grandes empresarios, etc, etc.

Es lógico que estemos rezagados en la adopción y uso de nuevas tecnologías porque al sistema educativo nacional sólo le importa preparar mano de obra barata. Justo por eso está al mando de la SEP la operadora mapache, Elba Esther Gordillo, que por cierto no ha podido ni siquiera organizar la rifa de las famosas hummers.

Me da mucha rabia esta situación de abandono y de desprecio que el
gobierno espurio demuestra por los jóvenes mexicanos.

Ahí va ahora a Londres con su comitiva de corruptos, a gastar dinero y a denostar la ineptitud de las “autoridades” mexicanas que tienen secuestrado el presupuesto nacional.

No hay de otra, o le apostamos con todo al cambio, adultos y jóvenes también, y nos sumamos al Movimiento de Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, o seguiremos padeciendo las consecuencias del subdesarrollo, de la impunidad y de la corrupción gubenamental.

Por una educación para todos, es un honor luchar con Obrador.

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: