sábado, 28 de marzo de 2009

OJALA Y SALUDEN A CALDERON COMO LO MERECE.

Calderón podría enfrentarse al juicio popular en el Estadio Azteca

Hoy, el presidente Felipe Calderón podría enfrentar por primera vez de manera directa el juicio popular si asiste al Estadio Azteca, donde presenciará, de no haber cambios, el encuentro de futbol entre las selecciones de México y Costa Rica. Se sabe que Calderón invitó a su colega Óscar Arias al coloso de Santa Úrsula, donde ambas escuadras buscan un triunfo en el partido eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010. Margarita Zavala, esposa de Calderón, ya pasó la prueba de la aceptación, cuando el 8 de febrero asistió a la Plaza México para seguir a uno de sus toreros consentidos, Enrique Ponce, aunque fue el matador Joselito Adame quien ese día le brindó un toro. Al percatarse de su presencia, el respetable la ovacionó. A quien de plano colgaron fue al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, a quien abuchearon por más de un minuto al lanzar la primera bola del campeonato mundial de beisbol. ¡Fuera, fuera!, fue lo menos que le gritaron.

Quien goza de las confianzas del presidente Barack Obama es el ex embajador de EU en México Jeffrey Davidow. Esto quedó demostrado al ser designado consejero de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas, cuya quinta edición se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago, del 17 al 19 de abril. Obama estará presente en este encuentro, al que asistirá también el presidente Calderón. Para ese entonces, ya se habrán reunido en el DF para avanzar en el tema de la cooperación antidrogas, entre otros. La designación de Davidow no es menor, tomando en cuenta que es un experto en asuntos latinoamericanos. Ya fue embajador en Venezuela y funcionario en la misión diplomática en Chile. En México estuvo de 1998 a 2002.

En el PAN se preparan para lo que creen será una cruenta campaña contra el partido en el contexto electoral. De acuerdo con sus informes, en los próximos días se esperan mensajes y videos que circularán en el ciberespacio, y que tendrán como objetivo la figura de su líder, Germán Martínez. Nos aseguran que la estrategia estará aderezada con calificativos e insultos para el líder y otros miembros de la cúpula panista. Desde ahora comienza a correr la versión de que este plan será orquestado por el PRI.

Apunte final: será mañana, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, cuando Fernando Gómez Mont formalice la entrega de unos 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros para enfrentar la crisis. Comentan a este espacio que el asunto de los recursos, al parecer, no será el tema central de la participación de don Fernando, sino el sondeo que hará sobre la refinería que construirá Pemex en los próximos meses con millonarios recursos. Podría haber una rebatinga en ese encuentro en Monterrey.

No hay comentarios: