lunes, 30 de marzo de 2009

LOS TAMAÑOS DE LOS NEOYORKINOS QUE LOS PANISTAS NO TIENEN.

Por Víctor Hernández
29 de Marzo, 2009 - 12:06
¡Comparte!
De acuerdo con una nota del New York Times, el congreso estatal de Nueva York le subirá los impuestos a los super-ricos para poder tener presupuesto y evitar un déficit fiscal.

El plan de los legisladores de Nueva York afectará a las personas que ganen de 300 mil dólares a medio millón de dólares o más al año.

Bajo este plan, los que ganen 300 mil dólares al año (casi medio millón de pesos) tendrán que pagar un impuesto estatal (equivalente al ISR) de 7.8%. Los que ganen medio millón de dólares al año tendrán que pagar 8.97%.

Nadie en Nueva York se ha quejado de este impuesto. Principalmente por la indignación que ha causado la avaricia de empresas, ejecutivos y firmas financieras ante la opinión pública de Estados Unidos.

Curiosamente, nadie en Estados Unidos ha salido a lloriquear diciendo que si suben los impuestos a los ricos se van a ir las inversiones, o se va a colapsar la economía.

Ahora bien: en México también hay una profunda indignación por la desigualdad económica y por el hecho de que a los super-ricos nadie los toca.

¿Qué pasaría si le cobraran ya nisiquiera más impuestos, sino los impuestos justos a los super-ricos en México? Lo mismo que en Nueva York: NA-DA. Simplemente que el estado tendría más recursos para hacer obras de infraestructura como, por ejemplo, no una, sino DOS refinerías.

Pero ni Felipe Calderón ni el PAN van a cobrarle más impuestos a los ricos. No porque no puedan, o porque no le haga falta al país, sino porque no tienen los tamaños para hacerlo. Por algo los super-ricos apoyaron al fraude electoral. Para tener un pelele que evite que los toquen.

PD: Otra del monero de la derecha. Ilustró lo que se supone que sería la mano del insurgente Vicente Guerrero con una mano de gorila, con la que suele representar a la izquierda. Ilustró, además, con una mano refinada y con guante, a la que sería la mano de Agustín de Iturbide. Alguien debería de decirle al monero de la derecha que se de una vuelta por el Archivo General de la Nación para que vea los documentos en los que se demuestra que Iturbide era un ratero y toda una fichita. ¿O será que sí lo sabe y por eso lo admira tanto?



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: