jueves, 26 de marzo de 2009

A LO QUE REALMENTE VINO HILLARY CLINTON. --- VICTOR HDEZ--- CHEQUELO!!!

Los medios destacaron que Hillary Clinton declaró que, en efecto, el consumo de drogas en Estados Unidos es lo que alimenta al narcotráfico en México. Algo que no es novedad para nadie, desde luego.

Lo que no se dijo, porque se trató a puerta cerrada, es a lo que de verdad venía Hillary Clinton a México: Venía a regañar a Felipe Calderón.

Esto lo hizo notar, sin darse cuenta, el diario The New York Times mediante una nota del arribo de Hillary Clinton a México, en la cual cita a funcionarios de alto nivel del gobierno de Barack Obama, quienes declararon que la esposa del ex-presidente Bill Clinton "presionaría" a Felipe Calderón para que "redoble" los esfuerzos para eliminar a la corrupción en las fuerzas policiacas y en las cortes.

El tema de la corrupción en México era uno de los principales puntos de molestia de los congresistas Demócratas en Estados Unidos que tenía estancado al Plan Mérida. Hillary, como senadora Demócrata, al igual que Barack Obama en ese entonces, sabe perfectamente esto.

Y claro; Hillary ha optado por la política de Obama de dar cachetadas con palabras bonitas. Acepta que en Estados Unidos hay consumo de drogas, pero le dice a Calderón, según funcionarios de Obama, que en México hay una enorme corrupción que aún no ha eliminado.

Esto lo que sugiere es que los otros dos funcionarios del gobierno de Obama que vendrán a México antes que el propio Obama a lo que vienen es a estar checando si Calderón hizo caso a la orden que le dio Hillary Clinton, o si nadamás se ha estado haciendo guaje.

Periodicazo desde España

El diario El País publicó un editorial el día de ayer en el que de plano acusó a Felipe Calderón de usar a la guerra contra el narco como bandera electoral para tratar de ganarle al PRI en las elecciones intermedias. Cito textual:

"Calderón ha hecho de su lucha contra el narcotráfico una bandera electoral con la que contrarrestar el avance del PRI ante las próximas elecciones (el 5 de julio se renueva la Cámara Federal y se eligen seis gobernadores y centenares de alcaldes)."

Dijo el diario más importante de España, además, que "el gran interrogante de si puede ser efectiva una guerra contra el narcotráfico que sólo atienda a estrategias militares y policiales."

Y si lo sabe El País, también lo saben Hillary Clinton y Barack Obama.

PD: El mensaje para celular de hoy:
Murió niño de 4 años en balacera del ejército. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía.

PD2: Recado para Enrique Krauze: distas mucho de ser Octavio Paz. Si te quieres comparar con algún escritor, mejor compárate con Mario Vargas Llosa (pero no por sus libros, sino porque él es de derecha.) XD

PD3: El blog de esta columna está en la dirección http://victorhernandez.senderodelpeje.com

No hay comentarios: