sábado, 28 de marzo de 2009

ESTADO FALLIDO POR UNA CORTA FERIA.

Por Víctor Hernández
28 de Marzo, 2009 - 09:03
¡Comparte!
Ayer escribí en esta columna que Barack Obama envió de candidato a embajador de Estados Unidos en México (aún no lo aprueba el gobierno mexicano) a Carlos Pascual, quien es experto en estados fallidos, lo cual pone en evidencia lo que realmente cree Obama del gobierno panista.

Mencioné también que el diario Financial Times publicó una entrevista con Felipe Calderón en la que dice Calderón que se requieren miles de millones de dólares de Estados Unidos para combatir al narco (el Plan Mérida es de 300 millones solamente).

En otras palabras, como Calderón ya vió que le van a dejar de capataz a un experto en estados fallidos, pues lo único que es capaz de hacer es tratar de sacarle una corta feria al asunto.

Pues bien, según una nota de Notimex, publicada ayer por la tarde, en Los Pinos se indignaron por lo que publicó el Financial Times. Alegaron que Calderón "no formuló una solicitud explícita para obtener mayores recursos", que el FT está haciendo juicios de valor, que lo esán sacando de contexto, etc.

Pero resulta que de acuerdo con una nota de El Universal publicada hoy--y de hecho publicada desde ayer en su sitio de internet--congresistas de Estados Unidos declararon que sí buscarán aumentar los recursos del Plan Mérida. Hicieron estas declaraciones poco después de reunirse ¿Con quién creen? Con Felipe Calderón.

OJO: esto ocurre después de que Barack Obama y el congreso americano le recortara el 33% a los recursos del plan Mérida. Es decir, Estados Unidos NO estaba contemplando darle más recursos.

Curiosamente, la reacción de Los Pinos se da después de que se hizo público que el congreso americano buscará ampliar los fondos. Es decir, cuando ya era evidente que Calderón aceptaba ser un estado fallido, pero por una corta feria.

Yo estoy convencido de que el dinero dependerá de que Calderón acepte a Carlos Pascual como embajador. Si lo hace, no pocos tacharán el acto como "prostutución política." Y muchos más se convencerán--como dije ayer--que hasta Calderón acepta que el del PAN es un estado fallido.

PD: El blog de esta columna en http://victorhernandez.senderodelpeje.com

--------------------------------------------------------------------------------

Qué viva el Teporocho del EmpleoEnviado por Anonimo (usuario no verificado) el 28 Marzo, 2009 - 11:51
Gracias al Teporocho de Empleo, en pocos meses México será la tierra de la seguridad, la abundancia y la comodidad que nuestros queridos panistas siempre han soñado, es el sueño que quieren compartir con toda la población y ya mero se va a cumplir.
Responder Que explique GermánEnviado por Anonimo (usuario no verificado) el 28 Marzo, 2009 - 11:41
Que explique Germán Martínez, alias el PORRO PANADERO de donde sacó la lana Genaro García Luna para comprar las propiedades que tiene. No será que anda metido en algo chueco.

No hay comentarios: