martes, 17 de marzo de 2009

EL PERRO DEL VECINO ES EL RESPONSABLE, POR QUE NO QUIERE LADRAR!!! EL VICTOR.

El perro del vecino es responsable de la guerra "anticrimen" y el desconocimiento de Obama a Calderón

Por Víctor Hernández
17 de Marzo, 2009 - 00:00
La semana pasada Felipe Calderón pretendió echarle la culpa a Estados Unidos por el fracaso de su "guerra contra el narco" alegando que el narco en México era por la corrupción en ese país.

Craso error. En la misma semana Forbes puso al Chapo Guzmán en su lista de magnates billonarios. Y pocos después la Auditoría Superior de la Federación reveló que en 2007, primer año de Calderón en el poder, los delitos federales aumentaron, especialmente los delitos contra la salud--es decir, los relacionados con el narco--con todo y militarización de las calles.

¿La respuesta de Calderón? Descalificar a Forbes. De la ASF no dijo nada. Se entiende. La mayoría de los medios, salvo La Jornada y SDP, se callaron la boca respecto al reporte de la ASF.

Forbes, sin embargo, como no recibe chayo ni tiene por qué andarle lambisconeando a Calderón, sí le reviró las descalificaciones. Simple y sencillamente le contestó en un comunicado, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, que la revista deploraba que El Chapo estuviera en su lista de magnates, pero que ellos simplemente se limitaban a dar a conocer la información. Es decir, algo así como "TENGA, que. Nosotros nomás reportamos el resultado de tus fracasos."

Ya no dijo nada Felipe Calderón al respecto. Mejor optó por una salida verdaderamente indecorosa: ya no culpar solamente a Estados Unidos por su "guerra" fallida, sino ¡a todos los paises del mundo! Su declaración específica fue, según Notimex, la siguiente:

"México ha insistido en destacar la corresponsabilidad de todas las naciones no sólo en estos temas, sino también en materia de lucha contra el crimen. En un mundo global la responsabilidad también es global, las naciones compartimos hoy tanto retos como oportunidades, como responsabilidades".

Calderón hizo la declaración en el marco de la visita a México de los príncipes de Noruega, quienes deben haberse quedado con cara de "si no te cabe no la repartas" si consideramos que Noruega tiene uno de los índices de crimen más bajos del mundo. De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, el crimen en Noruega es bajo y se reduce practicamente a robo de transeuntes, de autos y casa-habitación. De acuerdo con la descripción del gobierno de Estados Unidos del crimen en Noruega, "algunos ladrones pueden tener armas."

Qué diferencia de México, donde los criminales no sólo llevan armas, sino armas de uso exclusivo del ejército, granadas y hasta bazukas. Y no para robarle la bolsa a alguna turista despistada, sino para traficar billones y billones de dólares en narcóticos y lavar otros tantos en el sistema financiero mexicano.

Hasta para Calderón, aunque parezca imposible, eso es de verdad caer bajo. Ya la desesperación le llegó al punto en el que ya no nadamás quiere echarle la culpa a Estados Unidos de su propio fracaso e ineptitud, sino que ahora quiere que todo el mundo sea responsable por una inútil "guerra contra el crimen" que Calderón inició para tratar de legitimar su fraude electoral.

No nos extrañe que al rato Calderón pretenda responsabilizar hasta al perro del vecino por la "lucha anticrimen" ("Sí (hic), esh que no ladró lo (hic) shuficientemente (hic) juerte..."). Todo menos hacerse responsable ÉL por sus propios fracasos.

En vez de tratar de culpar a los demás, Calderón y mejor debería investigar aunque sea por qué en la oficina de su sobrino Pablo Gómez del Campo Gurza, quien se supone que debería investigar el lavado en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), no hay ninguna lista de sanciones por lavado de dinero contra instituciones financieras, según reportó en Octubre pasado el Washington Post.

UPDATE: El miedo de Calderón a que lo desconozca Obama

Ayer mi cuate el Masiosare me comentaba que las tensiones entre Calderón y Estados Unidos que se dan con el "castigo" simbólico de subir los aranceles a algunos productos de Estados Unidos olía fuertemente a que esto acabaría en un desconocimiento de facto de Calderón por parte de Barack Obama.

Al principio no pensé que la cosa fuera a escalar a tal grado. Supuse que en el peor de los casos Obama le sacaría a Calderón alguna cochinada (algo que le haya dicho Zhenli Ye Gon al FBI, por ejemplo), pero hasta ahí. Un periodicazo, pues.

Pero después me encontré con una nota de Notimex en la que se da a conocer que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió a todas las naciones del mundo que apoyaran a Calderón en la "lucha contra el crimen." Mismo guión de Calderón con los príncipes de Noruega.

Las palabras exactas de Uribe, según Notimex, fueron "todos tenemos que ayudarle ahora a México y apoyarlo en esta gran batalla... porque ese crimen es internacional y atenta contra la seguridad de los países."

¿Qué necesidad tenía Uribe de andarle alcahueteando ayuda internacional a Calderón--y con practicamente las mismas palabras? Ninguna.

Fue entonces cuando me cayó el veinte de lo que decía Masiosare: ¿No será que Calderón ya está temiendo un desconocimiento de facto por parte de Barack Obama y ahora está tratando de lloriquearle al resto de los paises del mundo para que el resto de los paises no lo desconozcan en caso de que Obama sí lo haga?

Huele fuertemente a que es el caso.



PD: el mensaje para celular de hoy:
Con López Obrador sí se investigaría el lavado de dinero. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía.

PD2: Si no la leyeron el viernes, léanla ahora: El crimen orPANizado:
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/victor-hernandez/2009/03/15/353205

PD3: El blog de esta columna se encuentra en http://victorhernandez.senderodelpeje.com, en donde Hugo Chávez nos cuenta con lujo de detalle una anécdota de una vez que le dio diarrea. Chavistas: véan el blog antes de empezar a quejarse

No hay comentarios: