lunes, 15 de marzo de 2010

Calderón de fiesta mientras el país se hunde en sangre --Víctor Hernández-

El sábado 13 de marzo, poco después de la una y media de la tarde, hora del centro de México, sicarios balearon casi de manera simultánea a dos familias de empleadas del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

En la primer balacera murió el esposo de una empleada y fueron heridos sus dos hijos de 4 y 7 años. En el segundo, a kilómetros de distancia, murieron otra empleada y su esposo. Sobrevivió su hijo de un año de edad, quien se encontraba en el asiento trasero del vehículo en el que tripulaban.

No fueron coincidencias ni “errores”. Los ataques ocurrieron a una distancia de 10 minutos cada uno en diferentes puntos de Ciudad Juárez.

¿Qué hacían Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont, y otros secretarios del gabienete federal en ese momento? Se encontraban en Campeche rumbo a un bautizo de un miembro de la familia Mouriño Terrazo, a la que pertenecía Juan Camilo Mouriño.

Calderón no quiso que se supiera que estaban ahí. Llegó a Campeche sin avisar a nadie—aunque fue imposible que no se notara la movilización del EMP en el aeropuerto—y con la mayor discreción posible él Margarita Zavala se fueron al bautizo acompañados de entre 20 y 30 integrantes del Estado Mayor (ya ven como está la inseguridad.)

A diferencia de otras visitas de Calderón a los Mouriño, esta vez el EMP no cerró la calle aledaña a la propiedad de la familia del ex-secretario de gobernación para no despertar sospechas.

Inclusive, relata el diario El Sur de Campeche, el EMP le arrebató su cámara a un fotógrafo para borrarle las fotos que tomó de los asistentes, entre los que también se encontraban Juan Molinar Horcasitas, Ernesto Cordero y César Nava.

No hubo declaración de Calderón sobre los asesinatos. Ni de esos ni de los otros veintitantos que hubo en Guerrero el mismo día. Sólo emitió un comunicado hasta el domingo 14 después de que Barack Obama emitió un comunicado condenando los crímenes.

Así es como Calderón “combate” al crimen organizado. Importándole poco y prefiriendo irse de fiesta inclusive si el país se hunde en sangre.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Si es usted ciudadano americano, lea la columna de ayer. La inseguridad en México le puede estar afectando a nivel personal: http://sdpnoticias.com/sdp/columna/victor-hernandez/2010/03/14/961168

PD2: La revista Proceso divulgó que desde que llegó al poder, Calderón ha incrementado 11 veces sus propiedades inmuebles sin declararlas en su declaración patrimonial y sin que se expliqué cómo le hizo para pagarlas. ¿Qué dirán ahora los panistas al que acusan al Peje de tener propiedades sin presentar una sóla prueba que lo demuestre?

No hay comentarios: