viernes, 5 de marzo de 2010

El doble papel -- Polimnia Romana

Sobre el caso de pederastia del Padre Marcial Maciel, escuché en la radio una salida genial: “el padre Maciel tuvo un doble papel y habrá que juzgarlo desde esa perspectiva”.La iglesia exhibe su tolerancia hacia los curas violadores y pederastas, misma que no muestra al juzgar y descalificar a los feligreses de a pie.

Trata de que comprendamos que las atrocidades que cometió el padre fundador de la Legión de Cristo fueron tropiezos en uno de los papeles que jugó, y que el otro papel, el de cautivar a miles de seguidores para evangelizar y “educar” a las nuevas generaciones en la fe, sigue siendo loable. Nadie es totalmente bueno ni malo, el ser humano es así…

Esta salida resulta también genial para juzgar, por ejemplo, a funcionarios corruptos que juegan un doble papel, por un lado pactan con la oligarquía el desmantelamiento del país a costa del sufrimiento del pueblo, y por el otro hacen como que trabajan al ejercer un cargo, inmerecido, y ofrecen discursos hipócritas, trillados y mentirosos para justificar su paso por las instituciones gubernamentales a las que saquean y devastan.

Ya veremos si sale bien librado de la comparecencia en la Cámara de Diputados el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, JUAN MOLINAR HORCASITAS, señalado por la SCJN como responsable de la muerte de 49 niños y 75 lesionados de por vida.

Quizá les sirva a sus defensores, y cómplices, argumentar que Horcasitas jugó un doble papel como director del IMSS, que los contratos de subrogación que autorizó y firmó con particulares que no cumplían las normas mínimas de seguridad fue un pequeño tropiezo “normal” en el ejercicio de la función que le encomendó su amigo-jefe Felipe Calderón.Está citado a comparecer ante la Cámara de Diputados por otro asunto, desde luego, ni más ni menos que para explicar las causas de los subejercicios en carreteras (otro daño a la nación), pero también en la agenda acordada por la Comisión de la Función Pública de la Cámara se incluirá el caso de la subrogación de guarderías del IMSS, menos mal.

Ya en un programa nocturno salieron en su defensa los “periodistas” de Televisa a calificar de exceso los señalamientos de la SCJN. ¿Vamos a aceptar que el hecho de que nuestros niños mueran quemados vivos o sufran violaciones por pederastas obedece a tropiezos en uno de los papeles que juegan curas y funcionarios? Espero que esta vez no sea así, que se respete el informe preliminar de la SCJN y los responsables cumplan la sentencia que les sea dictada, y que la iglesia católica reconozca el grave error de encubrir a un hombre que hizo mucho más daño que dinero.

No hay comentarios: