viernes, 5 de marzo de 2010

Los panistas que quieren vivir del gobierno -- Víctor Hernández


El fin de semana pasado el periódico La Ch de Tijuana ventiló unos emails que se están enviando entre panistas de Baja California en los que se quejan de que los corrieron de sus chambas en el gobierno estatal (el cual es panista desde 1989).

En particular, los panistas se quejan de que cuando manifestaron que apoyaban a precandidatos que no le gustaron a los panistas Carlos Torres y Alejandro Monraz, los panistas burocratizados fueron despedidos.

“Yo creo que todos nosotros tenemos algún compañero que ha sido despedido del Gobierno del Estado por no ceder a las presiones para satisfacer las exigencias de apoyar el proyecto de Carlitos, tal es el caso de: Elías López y Delmi Montecinos, que después de haber manifestado su apoyo a otro precandidato fue despedido por la Sra. Medaris”, dice uno de los correos.

Es decir, los panistas en BC ven al erario como su modo de vida. La injusticia para ellos es que les quiten su chambita de burócrata que les permite vivir del gobierno.

¿Pues no que los que querían vivir del gobierno—según los panistas—eran los pejistas? Por lo menos eso es lo que insisten en repetir como pericos algunos panistas en los comentarios de esta columna.

Pero además ¿por qué les debería doler a los panistas que los corran de sus chambas en el gobierno si se auto-proclaman “emprendedores” y disque a favor del sector privado?

Da la impresión de que ni los panistas se creen eso del auto-empleo y la libre empresa, sino que más bien tienen pavor de que perder sus chambitas en el gobierno.

Por cierto: cuando el PAN llegó al poder en Baja California, la nómina de burócratas aumentó 70%. Ya como gobierno federal el gasto corriente sigue aumentando.

Patéticos. Pretenden convencer al electorado de que la gente de izquierda quiere que la mantenga el gobierno cuando los verdaderos mantenidos ¡son los panistas!

Y lo mismo ocurre con el PRI, pero peor: despilfarrando dinero, como Peña Nieto, en Televisa.

¿Cuánta ayuda se le pudo haber dado a Chalco después de las inundaciones si se hubiera usado el dinero que Peña Nieto paga por promoción de imagen—y el cual se calcula en más de 408 millones de pesos al año?

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: